Habrá tres fechas de debate para los candidatos por Lima. En las regiones, habrá cuatro fechas. (Foto: GEC)
Habrá tres fechas de debate para los candidatos por Lima. En las regiones, habrá cuatro fechas. (Foto: GEC)
/ DIFUSION
Alicia Rojas Sánchez

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) definió tres grandes temáticas a debatir en las fechas programadas para los debates de las . Los ejes sobre los que polemizarán las organizaciones políticas serán: reforma política y electoral al 2021, fortalecimiento del sistema de justicia y lucha anticorrupción al 2021, y cierre de brechas al 2021.

Los tres debates electorales en Lima Metropolitana se realizarán en el Centro de Convenciones de Lima (CCL), ubicado en San Borja, y los moderadores serán los periodistas Mávila Huertas y Pedro Tenorio. Milagros Suito, directora de Educación del JNE, destacó que habrá una participación más activa de quienes dirigen los debates.

“Van a poder hacer repreguntas. Luego de que los candidatos respondan las preguntas de los ciudadanos, se va a poder hacer una repregunta por cada bloque. Van a tener un rol más interesante”, dijo.

Detalló que los debates durarán un promedio de 2 horas y 15 minutos. En cada fecha, participarán 21 candidatos: 3 por cada 7 partidos que fueron elegidos para cada fecha. En el caso de los debates en regiones, participará un candidato por partido y las temáticas pueden variar, dependiendo de las demandas que hay en cada región.

Por otro lado, ningún candidato puede llevar algún símbolo u objeto alusivo a la organización política. Respecto a los colores, no hay ninguna restricción sobre eso. Revisa en esta infografía el detalle de cómo se realizarán los debates.

(Infografía: El Comercio. Fuente: Jurado Nacional de Elecciones)
(Infografía: El Comercio. Fuente: Jurado Nacional de Elecciones)