Ciro Gálvez dijo no haber imaginado que “se iba a contagiar” de COVID-19 durante la campaña electoral y consideró que el país necesita que “le levanten el ánimo” | Foto: GEC
Ciro Gálvez dijo no haber imaginado que “se iba a contagiar” de COVID-19 durante la campaña electoral y consideró que el país necesita que “le levanten el ánimo” | Foto: GEC
Redacción EC

, candidato presidencial por el partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA), aseguró el miércoles que tras recuperarse del COVID-19 no se encuentra “tan bien” de salud, aunque consideró que es una persona “fuerte” tras haber superado la enfermedad.

En diálogo con RPP, indicó que los médicos le han retirado la aplicación de oxígeno hace dos días luego de haber permanecido convaleciente por varias semanas.

MIRA AQUÍ | Elecciones 2021: Ciro Gálvez solicita al JNE participar en debate presidencial de manera virtual

Todavía no estoy tan bien, pero soy fuerte. Tengo fuerza, si me toca morir junto a mi pueblo, lo haría con mucho gusto”, sostuvo el candidato. “Hace dos días me han retirado el oxígeno, ya estoy mejor y hoy espero que puedan ver mi participación en el debate para que el pueblo conozca nuestras propuestas”, señaló.

En otro momento, Ciro Gálvez dijo no haber imaginado que “se iba a contagiar” del COVID-19 durante la campaña electoral y consideró que el país necesita que “le levanten el ánimo”.

Con mucha alegría me encuentro con mis paisanos y no me imaginaba que en una de esas me iba a contagiar, pero eso nos da mucho ánimo. Yo veía caras tristes, en algunos momentos vi que estaban sacando a algún agonizante de COVID-19 en alguna casa y cosas así”, señaló.

REVISA AQUÍ | Ciro Gálvez fue dado de alta y acudirá al debate presidencial del JNE

Pero hay que levantar el ánimo, eso es lo que le falta al Estado, humanidad, transmitir identidad espiritual, cariño y obviamente también fuerza física”, añadió.

El candidato presidencial estuvo internado en una clínica durante dos semanas (COVID-19) el pasado 14 de marzo. En aquella ocasión pidió “comprensión y calma” a sus seguidores.

VIDEO RECOMENDADO

Rafael López Aliaga confirma participación en el debate presidencial