El presidente Francisco Sagasti anunció la semana pasada que este lunes se reunirá el Consejo de Estado. (Foto: Presidencia)
El presidente Francisco Sagasti anunció la semana pasada que este lunes se reunirá el Consejo de Estado. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente Francisco Sagasti encabezó esta mañana una sesión del Consejo de Estado, que incluyó la participación de las autoridades del (JNE), la y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a fin de evaluar medidas preventivas contra el durante la campaña electoral.

MIRA: Hernando de Soto, el ‘gurú’ que podría quedar fuera de carrera electoral por imprecisiones sobre sus estudios

El presidente Sagasti anunció la reunión , al expresar su preocupación porque esta campaña involucre mayor número de contagios de coronavirus (COVID-19).

“Estamos muy preocupados por la posibilidad de que esta campaña también involucre un mayor contagio. El próximo lunes tendremos una reunión del Consejo de Estado [...] con las tres autoridades del Reniec, el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE”, informó entonces el mandatario.

MIRA: El Comercio-Ipsos: La aprobación al presidente Francisco Sagasti cae 10 puntos

Agregó que se abordará de qué manera asegurar la campaña electoral en el marco de las Elecciones Generales 2021, para que pueda realizarse “de manera segura”.

“Yo lo que quisiera escuchar y es una pregunta que vamos a adelantar a los miembros, es qué medidas, qué sanciones, qué planteamientos consideran las autoridades electorales, porque no es una cosa que el Ejecutivo pueda imponer o decir por su cuenta”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones Perú : medidas sanitarias para las elecciones presidenciales de abril

TE PUEDE INTERESAR