Alberto Beingolea es el candidato presidencial del PPC para las elecciones generales del 2021. (Foto: Andina)
Alberto Beingolea es el candidato presidencial del PPC para las elecciones generales del 2021. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró inadmisible el registro de las planchas presidenciales del (PPC), encabezada por el excongresista Alberto Beingolea, y del partido , liderada por el exalcalde de Pueblo Libre Rafael Santos.

MIRA: ¿Qué partidos registraron la menor participación de sus militantes en las elecciones internas?

La resolución que observó el proceso de inscripción de la candidatura del PPC señala que el resumen del plan de gobierno no ha desarrollado todos los ítems que precisa específicamente en su anexo 5.

Además, señala que no se ha adjuntado adecuadamente las hojas de vida de los candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, Lucía Ledesma Martínez Cruz y David Vera Trujillo, respectivamente, ya que no se incluyó la huella dactilar y la firma digital de ambos.

El PPC deberá subsanar sus errores ante el JEE Lima Centro 1.
El PPC deberá subsanar sus errores ante el JEE Lima Centro 1.

Mientras tanto, la entidad electoral indicó que la agrupación política liderada por el excongresista Renzo Reggiardo no consignó el nombre completo, DNI y firma de los integrantes del órgano electoral partidario en el acta de elección interna presentado.

De igual forma, Perú Patria Segura no ha consignado la información sobre la Remuneración bruta anual del 2019, en lo que corresponde a los recursos provenientes del sector público de su candidato a la segunda vicepresidencia de la República, Andrés Reggiardo.

El JEE Lima Centro 1 otorgó dos días calendario al PPC y a Perú Perú Patria Segura para que subsanen las observaciones de forma y proceda su inscripción.

(Documento: JEE)
(Documento: JEE)

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti aseguró que renunciará a su candidatura por el Partido Morado ni bien sea admitida
El presidente de la república, Francisco Sagasti, aseguró que renunciará a la plancha presidencial del Partido Morado