En estos comicios se elegirá al próximo presidente, vicepresidentes, miembros del Congreso e integrantes del Parlamento Andino. (Foto: Andina)
En estos comicios se elegirá al próximo presidente, vicepresidentes, miembros del Congreso e integrantes del Parlamento Andino. (Foto: Andina)
Redacción EC

El expresidente y candidato presidencial del Partido Nacionalista, , acudió a votar este domingo en el Colegio Champagnat, ubicado en el distrito de Santiago de Surco, en el marco de las .

Tras sufragar, el exmandatario consideró que los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional deberían ser miembros de mesa para evitar el ausentismo.

Ya serán los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional los que tengan que cumplir esa función de miembros de mesa, porque creo que es importante que todo el pueblo peruano tenga la oportunidad de votar, no unos cuantos, más aún con la situación que estamos viviendo”, sostuvo en diálogo con la prensa.

MIRA: ONPE: San Isidro, Miraflores, San Borja y Surco, los distritos con menor número de mesas instaladas por ausencia de miembros

Esta mañana, se presentó ausentismo de miembros de mesa en diversos locales de votación. Al respecto, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que las demoras en la instalación de mesas electorales que se han producido en Lima ha sido un problema focalizado en cuatro distritos: San Isidro, Miraflores, San Borja y Surco.

Debido a la pandemia del , la ONPE estableció que las Elecciones Generales 2021, programada para el 11 de abril, se desarrollen en una jornada de 12 horas, es decir, de 7 a.m. a 7 p.m. La ONPE también ha recomendado un horario escalonado de votación de acuerdo con el último dígito del DNI del elector.

MIRA: Elecciones 2021: ¿Cómo pagar una multa electoral?

En estos comicios se elegirá al próximo presidente, vicepresidentes, miembros del Congreso e integrantes del Parlamento Andino. Se espera que la ONPE dé un reporte preliminar de resultados oficiales esta noche.

Elecciones 2021: Ollanta Humala emitió su voto en un colegio ubicado en Santiago de Surco
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral
Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral. Fuente: [Latina TV]

TE PUEDE INTERESAR