Forsyth indicó que en un eventual gobierno a su cargo, se empoderará a la Policía Nacional del Perú “para recuperar el principio de autoridad” en el país. (Foto: Facebook)
Forsyth indicó que en un eventual gobierno a su cargo, se empoderará a la Policía Nacional del Perú “para recuperar el principio de autoridad” en el país. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El candidato presidencial de , , presentó este domingo a los exministros del Interior César Gentille y Clúber Aliaga como parte de su equipo de gobierno en temas de y lucha contra la delincuencia, ad portas a las .

A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, el exalcalde de La Victoria destacó la experiencia de los extitulares del Interior dentro de la Policía Nacional del Perú. Indicó que en un eventual gobierno a su cargo, se empoderará dicha institución “para recuperar el principio de autoridad” en el país.

La seguridad ciudadana es un tema primordial que debemos atender en nuestro país. Por eso se suman al equipo de Victoria Nacional dos generales y exministros del Interior, quienes no solo cuentan con la experiencia para combatir la delincuencia, sino que también tienen estrategias claras para poner en acción”, señaló.

Empoderaremos a nuestra Policía Nacional para recuperar el principio de autoridad y me comprometo a presidir el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana porque el presidente tiene que ser el primero en sacar el pecho por el país. Mi compromiso será siempre con el Perú”, manifestó.

George Forsyth presentó a exministros César Gentille y Clúber Aliaga como parte de su equipo de gobierno
(Video: Facebook)

Cabe destacar que Gentille y Aliaga fueron dos de los ocho ministros del Interior que tuvo el país en año 2020. El primero ocupó el cargo desde 10 de setiembre al 10 de noviembre y dejó el cargo luego de la vacancia presidencial a Martín Vizcarra.

En el caso de Aliaga, su permanencia como ministro duró solo cinco días, entre el 2 y el 7 de diciembre, en el actual Gobierno de Francisco Sagasti. Dejó el cargo luego de hacer públicas sus diferencias con la primera ministra Violeta Bermúdez.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿se podrá votar con el DNI vencido el próximo 11 de abril?
Elecciones 2021: ¿se podrá votar con el DNI vencido el próximo 11 de abril?. Fuente: [TV Perú]

TE PUEDE INTERESAR