George Forsyth consideró que el país requiere de “decisiones y recursos” para hacer frente a la crisis sanitaria. (Foto: Rolly Reyna / GEC)
George Forsyth consideró que el país requiere de “decisiones y recursos” para hacer frente a la crisis sanitaria. (Foto: Rolly Reyna / GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial de Victoria Nacional, , rechazó este jueves el dinero público que la Oficina Nacional de Procesos Electorales () le iba a entregar a su partido político y pidió al Estado que lo utilice en el sistema de salud debido a la pandemia del (COVID-19).

MIRA: Keiko Fujimori: “Me llena de ilusión y energía haber empezado a caminar para llegar a todo nuestro país”

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el exalcalde de La Victoria le pidió al Poder Ejecutivo gastar el dinero que le correspondía a su agrupación en la contratación de personal de salud y en la atención de menores “que han quedado huérfanos de esta terrible pandemia”.

Muchos peruanos siguen muriendo por esta terrible enfermedad. Es por eso que nosotros, acá en Victoria Nacional hemos decidido rechazar el millón y medio de soles que nos entrega el Estado a través de la ONPE para la contratación de publicidad electoral”, señaló.

Le pedimos al Estado, con carácter de urgencia, que por favor lo invierta en el primer nivel de atención para que pueda contratar doctores, enfermeras, también ayudar a los niños que han quedado huérfanos de esta terrible pandemia”, indicó.

MIRA: JNE rechazó recurso del Apra para inscribir lista por Lima y seis regiones más

Forsyth Sommer aseguró que “una sola vida vale más que cualquier campaña” en el marco de la crisis por el COVID-19 y consideró que el país requiere de “decisiones y recursos” para hacer frente a la crisis sanitaria.

Creemos que una sola vida vale más que cualquier campaña. Nuestra campaña seguirá humilde, pero con mucho corazón, nuestro compromiso es siempre con el Perú”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pasos para elegir tu local de votación en las elecciones de 2021
Recuerda que solo tienes hasta el 31 de diciembre para hacer este cambio, porque a partir del 10 de enero mandarán el nombre del local que te tocará

TE PUEDE INTERESAR