George Forsyth, candidato presidencial por el partido Victoria Nacional, a favor de la reelección de congresistas y alcaldes. (Foto: América TV)
George Forsyth, candidato presidencial por el partido Victoria Nacional, a favor de la reelección de congresistas y alcaldes. (Foto: América TV)
Redacción EC

, candidato presidencial por Victoria Nacional, opinó que debe volver a implementarse la reelección de alcaldes y congresistas, tras indicar que, en el ejemplo de las autoridades locales que cumplen su cargo sin posibilidad de volver al puesto de manera inmediata, cuatro años “no alcanza”.

“[¿Promovería la reelección, de alcaldes por ejemplo?] Se tiene que dar porque tiene que haber continuidad en el trabajo y los congresistas. Ahora no reeligen a las autoridades pero sí debemos tener la potestad de elegir a los pocos que sí hacen bien las cosas para que tengan continuidad”, dijo en una entrevista a RPP.

MIRA AQUÍ | Jugada final: la estrategia de Forsyth en la última recta de la campaña electoral

“[¿La reelección de congresistas?] Se debería dar también, porque los peruanos no reelegimos”, precisó.

George Forsyth aclaró que la reelección no alcanzaría al cargo de presidente de la República. “No, a nivel presidencial no creo que se deba manejar, pero los peruanos debemos poder tener el poder de que la gente continúe o no dependiendo de su desempeño. Si no son buenos, vamos a elegir para que se vayan”, aseguró.

El candidato de Victoria Nacional reiteró, de otro lado, que si es elegido presidente buscará trabajar con el Congreso que salga elegido, por lo que exhortó a la ciudadanía que, si no vota por su partido político para el Parlamento, lo haga de manera responsable “por los mejores”.

REVISA AQUÍ | Forsyth: Se deberían firmar convenios con Chile e Israel porque “le sobran las vacunas”

“Los congresistas, si llegan al poder, es porque el pueblo los eligió y quiere que los representen. Hay que trabajar con todos, no podemos elegir a dedo con quiénes trabajar o no”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

George Forsyth en el debate presidencial: “Me jalaron en deporte en el colegio” | OJO
El candidato a la presidencia sorprendió al confesar que le jalaron en “deporte”.

TE PUEDE INTERESAR