George Forsyth dijo estar "seguro" que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidirá a su favor respecto al segundo proceso de exclusión en su contra. (Foto: GEC)
George Forsyth dijo estar "seguro" que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidirá a su favor respecto al segundo proceso de exclusión en su contra. (Foto: GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial de Victoria Nacional, , aseguró el lunes que están realizando una “evaluación interna” ante su caída en las encuestas de cara a las Elecciones Generales 2021, que durante más de un año lo posicionaron en primer lugar en la intención de voto.

“Obviamente nosotros estamos en una evaluación interna, siempre hay cosas que mejorar, por supuesto, pero es evidente que van dos exclusiones. Dos veces nos están excluyendo, están diciendo a la población que no vamos a participar, pero nosotros vamos a luchar hasta el final”, señaló en diálogo con la prensa desde San Juan de Lurigancho.

MIRA AQUÍ | George Forsyth: “Vemos intencionalidad de hacerle daño a la candidatura” | ENTREVISTA

Forsyth dijo sentirse “seguro” de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tomará una “decisión correcta” sobre la apelación presentada por su partido político el último domingo, en contra de la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, que por segunda vez.

“Estoy seguro que el JNE va a tomar la decisión correcta porque tanto miedo nos tienen los políticos de siempre, los mismos de siempre, los corruptos, las mafias, que ni siquiera quieren permitir a un grupo nuevo, a un grupo de jóvenes, postular. Ni siquiera postular, ni siquiera quieren permitir eso. Es algo que no vamos a permitir, vamos a luchar hasta el final porque los peruanos estamos cansados. Yo, como joven, como peruano, estoy cansado de que nos gobiernen los mismo de siempre, estamos hartos de sus mentiras y vamos a luchar para generar un verdadero cambio para el país”, sostuvo.

George Forsyth sobre caída en las encuestas: “Obviamente nosotros estamos en una evaluación interna”
George Forsyth sobre caída en las encuestas: “Obviamente nosotros estamos en una evaluación interna”


Como se recuerda, el jueves 25 de febrero, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 excluyó por segunda vez al candidato presidencial de Victoria Nacional de las Elecciones Generales del 2021 por omitir información en su Declaración Jurada de Hoja de Vida (DJHV).

Previamente, el miércoles 24, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anuló por mayoría una primera resolución que ordenaba la exclusión del Forsyth y ordenó al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que emita un nuevo pronunciamiento de cara a los próximos comicios.

MIRA AQUÍ | Elecciones 2021: fortalezas y debilidades de los candidatos que lideran las encuestas

“Ya hemos presentado ayer la apelación y estamos seguros que va a salir positivo, a favor de nosotros porque -vuelvo a decirlo- no hay ninguna prueba nueva, entonces, si tú presentas algo y lo declaras nulo y vuelves a presentar lo mismo, el resultado debe ser igual, debe ser nulo, eso es lo que a nosotros nos tiene tranquilos. Estamos trabajando”, precisó consultado al respecto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR