El JEE de Lima Centro 1 otorgó dos días calendario al Partido Nacionalista para subsanar los referidos errores de forma de lo contrario la inscripción será declarada improcedente. (Foto: GEC)
El JEE de Lima Centro 1 otorgó dos días calendario al Partido Nacionalista para subsanar los referidos errores de forma de lo contrario la inscripción será declarada improcedente. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró inadmisible la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del Partido Nacionalista encabezada por el expresidente .

La decisión de la entidad electoral se produce debido a que en la declaración jurada de hoja de vida no se ha informado si Humala Tasso percibe o no alguna remuneración por ocupar el cargo de presidente de partido.

Asimismo, indica que si bien, Ollanta Humala ha consignado su pensión como expresidente de la República en el rubro “Otros ingresos anuales”, debe informar si percibe remuneración por ser militar en retiro.

Por esa razón, el JEE de Lima Centro 1 otorgó dos días calendario al Partido Nacionalista para subsanar los referidos errores de forma de lo contrario la inscripción será declarada improcedente.

Se resuelve declarar inadmisible la fórmula de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República, presentada por Edinson Huamán Chacón, personero legal titular de la organización política Partido Nacionalista Peruano; concediéndosele el plazo de dos (2) días calendario, a efectos de que cumpla con subsanar las observaciones”, se lee en la resolución.

(Documento: Jurado Electoral Especial)
(Documento: Jurado Electoral Especial)

Se admitió plancha presidencial de RUNA

En otra resolución publicada este martes, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 admitió la fórmula presidencial del partido Renacimiento Unido Nacional.

Esta plancha está encabezada por Ciro Gálvez Herrera como candidato a la presidencia de la República, y Sonia García Osores y Claudio Zolla Suárez, para la primera y segunda vicepresidencias, respectivamente.

Dicha agrupación presentó la solicitud de inscripción de su fórmula presidencial el pasado 22 de diciembre, dentro del plazo establecido en el cronograma electoral y no se le observó ningún error de forma en el trámite por lo que fue admitida y pasó a periodo de tachas.

Te puede interesar