La lista de candidatos al Parlamento Andino de Acción Popular está encabezada por la congresista Leslie Lazo. (Foto: GEC)
La lista de candidatos al Parlamento Andino de Acción Popular está encabezada por la congresista Leslie Lazo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El (JEE) de Lima Centro 1 registró la lista de candidatos al Parlamento Andino de (AP). En su resolución, la entidad electoral publicó la lista encabezada por la congresista Leslie Lazo, con 13 de los 16 candidatos que presentó el referido partido político.

MIRA: Keiko Fujimori: “Me llena de ilusión y energía haber empezado a caminar para llegar a todo nuestro país”

Se resuelve inscribir en parte la lista de candidatos al Parlamento Andino, presentada por la personera legal titular de la organización política Acción Popular, Marina Rosalva Vásquez Hurtado, con el objetivo de participar en las Elecciones Generales 2021”, se lee en el documento.

El JEE a cargo del magistrado Luis Carrasco indicó en su fallo que se excluyó a los candidatos Marina Vela Vera y Alfredo Arsenio Pasco Malpica, debido a que no se interpuso recurso de apelación alguno ante la resolución previa de dicha entidad que declara improcedente su solicitud de inscripción.

En el caso de la candidata Victoria Luzmilla Bravo Távara se dispuso reservar su inscripción, debido a que se encuentra en trámite el informe mediante el cual la fiscalizadora de Hoja de Vida del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, pone en conocimiento de inconsistencias en la información declarada por la candidata en su declaración jurada de ingresos.

MIRA: George Forsyth rechaza dinero de publicidad electoral para que Estado lo use en pandemia del COVID-19

Cabe destacar que, además de la congresista Lazo, la lista de Acción Popular está integrada por la legisladora Yessy Nelida Fabian Diaz y el exparlamentario Armando Villanueva Mercado.

(Documento: JNE)
(Documento: JNE)

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones Perú : medidas sanitarias para las elecciones presidenciales de abril

TE PUEDE INTERESAR