La agrupación liderada por el exministro Fernando Olivera no podrá ser inscrita hasta un mes después de las Elecciones Generales del 2021 cuando el ROP vuelva a abrirse. (Foto: GEC)
La agrupación liderada por el exministro Fernando Olivera no podrá ser inscrita hasta un mes después de las Elecciones Generales del 2021 cuando el ROP vuelva a abrirse. (Foto: GEC)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró improcedente la solicitud de inscripción de la plancha presidencial encabezada por el exministro del partido Frente de la Esperanza 2021. Esta decisión se produce debido a que el partido Frente de la Esperanza en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

Se resuelve declarar improcedente el pedido formulado por el Jorge Luis Yataco Yataco, personero legal titular de la organización política Partido Frente de la Esperanza 2021, de acuerdo a las consideraciones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución”, se lee en el documento.

La organización política que pretende presentar la solicitud de inscripción de listas y/o fórmula de candidatos requiere estar inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP); sin embargo, en el presente caso, de acuerdo a lo expuesto, la organización política “Partido Frente de la Esperanza 2021” no se encuentra inscrita a la fecha”, indica la entidad electoral.

(Documento: JEE)
(Documento: JEE)

Este jueves el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que se ha suspendido el procedimiento de inscripción del Partido Frente de la Esperanza 2021 debido a que no concluyó con dicho trámite hasta el 22 de diciembre, fecha límite para culminar con el registro. Esto significa que no podrá participar en los comicios generales del próximo año.

La agrupación liderada por el exministro Fernando Olivera no podrá ser inscrita hasta un mes después de las Elecciones Generales del 2021 cuando el ROP vuelva a abrirse.

El ROP detalló que el Frente de la Esperanza 2021 publicó el pasado domingo 20 de diciembre la síntesis de su solicitud de inscripción en su página electrónica y en el diario El Peruano.

No obstante, solo pasaron días entre la publicación en El Peruano y el cierre del ROP (el 22 de diciembre), por lo que no se cumplió con el plazo de cinco días hábiles que determina la norma.

Te puede interesar