Susel Paredes encabeza la lista al Congreso de la República por Lima del Partido Morado. (Foto: Renzo Salazar/GEC)
Susel Paredes encabeza la lista al Congreso de la República por Lima del Partido Morado. (Foto: Renzo Salazar/GEC)
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 resolvió inscribir la lista de candidatos para el Congreso de la República presentada por el por el distrito electoral de Lima para las Elecciones Generales del 2021, que se realizarán el 11 de abril.

MIRA AQUÍ | JEE admite en parte lista de candidatos al Congreso por Lima de Perú Libre, Unión por el Perú y Perú Patria Segura

“Inscribir la lista de candidatos para el Congreso de la República, presentada por Henry Jarek Tello Godoy, personero legal titular inscrito ante el ROP de la organización política Partido Morado, para el proceso Elecciones Generales 2021, por el distrito electoral de Lima”, señala la resolución N°00101-2020-JEE-LIC2/JNE.

Además, indica que se ha cumplido “con todos los requisitos de procedencia y admisibilidad”, por lo que corresponde admitir la solicitud de inscripción.

CONSULTA AQUÍ | ONPE: ¿Dónde votar? Ingresa aquí y elige tu local de votación para las próximas elecciones generales

El documento resalta que no se ha formulado ninguna tacha en contra de la lista, dando paso a la inscripción de la misma.

La lista al Congreso por Lima del Partido Morado está encabezada por Susel Paredes, seguida de Rodolfo Pérez en el número 2 y de Flor Pablo, también candidata a la primera vicepresidencia de la República, en el número 3.

JEE de Lima Centro 2 inscribe lista de candidatos por Lima del Partido Morado. (Documento)
JEE de Lima Centro 2 inscribe lista de candidatos por Lima del Partido Morado. (Documento)

La resolución muestra que esta lista lleva en el número 6 a Carlo Magno Salcedo Cuadros y en el número 10 a Giaccomo Ugarelli. Ambos asesores del presidente Francisco Sagasti el último martes a su candidatura al Congreso ante este mismo JEE.

A través de sus redes sociales, Salcedo compartió el documento que envió a María del Carmen Gallardo, presidenta del JEE de Lima Centro 2.

REVISA AQUÍ | Elecciones 2021: Partidos postulan a 173 candidatos que no rindieron gastos de campañas anteriores

“Como lo anticipé, informo que he formalizado la renuncia a mi candidatura al Congreso en la lista de Lima Metropolitana del Partido Morado. Renuncio ahora porque recién puedo hacerlo de acuerdo a ley. Antes de ser admitida mi candidatura, no podía renunciar a la misma”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Giaccomo Ugarelli también aseguró que tomó la decisión de renunciar a su candidatura ya que “ante un momento crítico de nuestra historia” decidió acompañar al jefe de Estado.

MIRA AQUÍ | Violeta Bermúdez sobre Pilar Mazzetti: “Es una de las mejores profesionales en salud en nuestro país”

“El presidente Francisco Sagasti asumió en un momento crítico de nuestra historia las riendas del país. Es por ello que tomé la decisión de seguir acompañándolo en su nueva gestión, siendo consciente que lo mejor sería renunciar a mi candidatura”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

JEE Lima Centro 1: Apra, Perú Nacion y Vamos Perú no presentaron listas para el Congreso a tiempo
(Video: Canal N)


TE PUEDE INTERESAR