Además, destacó la importancia del proceso electoral debido a que el país se encuentra en “la peor crisis económica y sanitaria”. (Foto: GEC-Referencial)
Además, destacó la importancia del proceso electoral debido a que el país se encuentra en “la peor crisis económica y sanitaria”. (Foto: GEC-Referencial)

El candidato presidencial del Partido Morado, , ejerció su voto este domingo en el colegio San Agustín ubicado en el distrito de San Isidro en el marco de las .

MIRA: Flash electoral: Conoce aquí a las 7 p.m. los primeros resultados de las elecciones 2021

Tras sufragar, el fundador del Partido Morado consideró “fundamental” que los peruanos voten “por convicción” y destacó la importancia del proceso electoral debido a que el país se encuentra en “la peor crisis económica y sanitaria”.

Mis expectativas es que todos los peruanos salgan a votar y lo hagan con convicción. Quiero dar las gracias a los jóvenes, a todos aquellos que han llegado a las mesas de votación para que estas se puedan instalar. Es fundamental que votemos por convicción”, sostuvo en diálogo con la prensa.

Esta es la peor crisis económica y sanitaria en todo el país. Las mesas siguen abiertas, salgan a votar, porque esta es una decisión importante para el país”, señaló.

MIRA: Elecciones 2021: Diez preguntas y respuestas claves para el 11 de abril

Guzmán acudió a votar a las 6 p.m. debido a que siguió el horario de votación escalonada recomendado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) por la pandemia del ,

La ONPE estableció que las Elecciones Generales 2021 se desarrollen en una jornada de 12 horas, es decir, de 7 a.m. a 7 p.m. El ente electoral también recomendó un horario escalonado de votación de acuerdo con el último dígito del DNI del elector.

MIRA: Elecciones 2021: ¿De cuánto es la multa por no ir a votar?

En estos comicios se elegirá al próximo presidente, vicepresidentes, miembros del Congreso e integrantes del Parlamento Andino. Se espera que la ONPE dé un reporte preliminar de resultados oficiales esta noche.

Julio Guzmán se dirige a su centro de votación

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Facilidades que otorga el Gobierno para electores y miembros de mesa
A falta de dos días para las elecciones generales, el Gobierno publicó un decreto supremo, en el que establece facilidades a los electores y miembros  de mesa que participarán de la jornada electoral este domingo 11 de abril. En el siguiente video, te explicamos cuales son estos beneficios

TE PUEDE INTERESAR