"No veo en el horizonte hoy día en el fujimorismo otra candidata. Ni ella lo está pensando, ni ella lo ha evaluado, ni el partido lo está evaluando”, afirmó Luis Galarreta sobre Keiko Fujimori (Foto: GEC)
"No veo en el horizonte hoy día en el fujimorismo otra candidata. Ni ella lo está pensando, ni ella lo ha evaluado, ni el partido lo está evaluando”, afirmó Luis Galarreta sobre Keiko Fujimori (Foto: GEC)
/ JESSICA VICENTE
Redacción EC

El secretario general de , , afirmó que es la “candidata nata” presidencial de su partido para las elecciones generales del 2021.

En RPP, no obstante, aclaró que la lideresa de su partido “no ha pensado ni evaluado” la posibilidad de encabezar la plancha presidencial el próximo año.

“No hemos visto, ni siquiera por el anuncio de convocatoria a la elección, los temas de precandidaturas. Para mí, lo ha dicho Martha Chávez y la gran mayoría de fujimoristas, que Keiko Fujimori es la candidata nata de Fuerza Popular”, dijo.

“No veo en el horizonte hoy día en el fujimorismo otra candidata. Ni ella lo está pensando, ni ella lo ha evaluado, ni el partido lo está evaluando”, añadió.

En ese sentido, Galarreta precisó que Fuerza Popular primero esperará que el Congreso adecue la normatividad electoral vigente, a fin de adoptar los acuerdos necesarios.

“Imagino que en tres o cuatros meses, o dos meses y medio, esperamos que el Congreso adecue el tema de normatividad para que los acuerdos de los partidos políticos puedan hacerse a través de los instrumentos digitales”, acotó.

Como se recuerda, el pasado 8 de julio el presidente Martín Vizcarra convocó a elecciones, las que se realizarán el abril próximo.

Keiko Fujimori salió en libertad el pasado 4 de mayo, luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones revocara la medida de prisión preventiva que cumplía en el Penal Anexo de Mujeres desde enero pasado, en el marco del Caso Odebrecht.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por presuntamente recibir aportes ilegales de Odebrecht para sus campañas electorales en el 2011 y 2016.

VIDEO RECOMENDADO

Perú: conoce la sanción por no usar protector facial en transporte público