Máximo San Román indicó que buscará a “las mejores personalidades del país” para integrar su proyecto político. (Foto: GEC)
Máximo San Román indicó que buscará a “las mejores personalidades del país” para integrar su proyecto político. (Foto: GEC)
Redacción EC

El exvicepresidente de la República anunció este martes que es precandidato a la Presidencia de la República del (antes Peruanos por el Kambio).

MIRA: María Antonieta Alva: Congreso no alcanzó votos para censurar a ministra de Economía

, el también exasesor de Pedro Pablo Kuczynski dijo tener “las soluciones concretas para sacar adelante al país de esta crisis” ante la emergencia sanitaria producto del COVID-19.

Esta vez he aceptado el reto de liderar el partido y he asumido el liderazgo. Me han reconocido como tal y espero que, con el éxito que merece, el Perú necesita elegir a un buen presidente que lo conozca, que sepa la problemática y que tenga principalmente la alternativa de solución”, sostuvo.

Quiero restablecer en Perú una política verdadera para combatir el hambre, que es el peor flagelo de una sociedad y por hambre mueren. Y para palear el hambre deciden salir de sus casas y no cumplir la cuarentena y nos han convertido en el primer país en el mundo que tiene más muertos por millón de habitantes”, señaló.

San Román indicó que buscará a “las mejores personalidades del país” para integrar su proyecto político y precisó que las únicas condiciones que deben cumplir quienes se sumen son tener “capacidades morales y éticas impecable”.

Estamos contra el tiempo, estamos convocando a las mejores personalidades del país, prescindiendo de su filiación partidiaria, la única condición es que tenga capacidades morales y éticas impecables, que conozca nuestra realidad, en el campo que le corresponda”, manifestó.

San Román fue vicepresidente del presidente Alberto Fujimori desde el 28 de julio de 1990 hasta el 5 de abril de 1992. Durante el mismo período fue senador de la República y presidente de dicha cámara desde su ingreso hasta 26 de julio de 1991. Posteriormente, fue electo parlamentario de 1995 al 2000 por el movimiento político Obras.

En 2005 fue candidato a la Primera Vicepresidencia de la República por el partido Restauración Nacional, bajo la candidatura de Humberto Lay Sun. Y nuevamente postuló a dicho cargo por Alianza por el Gran Cambio, liderada por Pedro Pablo Kuczynski, en 2011.

VIDEO SUGERIDO:

Martín Vizcarra se pronuncia y pide disculpas por audios difundidos
El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió disculpas a los peruanos tras la crisis política generada por los audios difundidos el último jueves