Las elecciones generales están convocadas para el 11 de abril del 2021. (Foto: Andina)
Las elecciones generales están convocadas para el 11 de abril del 2021. (Foto: Andina)
Redacción EC

Las más de 20 agrupaciones políticas tendrán hasta el 9 de diciembre para publicar los resultados de sus elecciones internas y dar a conocer a sus candidatos a la presidencia, vicepresidencia, Congreso y Parlamento Andino, de cara a la .

Mira: Acción Popular espera relación más serena entre poderes Ejecutivo y Legislativo

Según el cronograma publicado por el , este domingo 29 de noviembre, se llevarán a cabo las elecciones para candidatos y/o delegados por parte de los afiliados. Y el próximo 6 de diciembre, la elección de candidatos por delegados.

Solo dos partidos políticos realizarán sus comicios internos mediante fórmula mixta, siete bajo la fórmula directa con la elección a cargo de sus afiliados, y 16 mediante la fórmula indirecta a través de sus delegados.

No obstante, continuando con las fechas establecidas, el 22 de diciembre es la fecha límite para que las agrupaciones políticas, tras haber publicado los resultados de sus elecciones internas, presenten las solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos. Asimismo, es la fecha de cierre del registro de organizaciones políticas.

Tras la inscripción, el 10 de febrero será la fecha máxima para publicar las fórmulas y listas admitidas.


VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori afirma que una suspensión a Fuerza Popular sería “una pena de muerte” a su partido
La lideresa de Fuerza Popular destacó que si desean eliminar al fujimorismo, este debería hacerse a través del voto popular.

Te puede interesar