Los peruanos habilitados para sufragar en las Elecciones Generales 2021 del próximo 11 de abril son 25 millones 287 mil 954, de acuerdo al Padrón Electoral. (Foto: AFP / Archivo)
Los peruanos habilitados para sufragar en las Elecciones Generales 2021 del próximo 11 de abril son 25 millones 287 mil 954, de acuerdo al Padrón Electoral. (Foto: AFP / Archivo)
/ STR
Redacción EC

Este 2021 los peruanos elegiremos al presidente, a los congresistas y a los parlamentarios andinos. Según el cronograma aprobado en setiembre del 2020 por el Jurado Nacional de Elecciones (), la primera vuelta de los comicios se llevará a cabo el próximo domingo 11 de abril.

En caso ninguno de los candidatos presidenciales supere el 50% de la votación, se desarrollará una segunda vuelta electoral el domingo 6 de junio entro los dos postulantes que alcancen la mayor votación en los comicios.

MIRA AQUÍ | Elecciones 2021: Así fue el debate de candidatos presidenciales organizado por El Comercio e IDEA Internacional | VIDEO

Cabe destacar que debido a la pandemia del COVID-19, la jornada electoral se ampliará y durará 12 horas (de 7 a.m. a 7 p.m.) y se realizará bajo estrictos protocolos de seguridad. En esa línea, el elector en todo momento deberá usar correctamente su mascarilla y/o protector facial y mantendrá el distanciamiento físico de un metro y medio en todo momento.

Asimismo, se debe precisar que los peruanos habilitados para sufragar en las Elecciones Generales 2021 son 25 millones 287 mil 954, de acuerdo al Padrón Electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y entregado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su aprobación.

REVISA AQUÍ | Debate de El Comercio: El desempeño de los candidatos bajo el escrutinio de tres analistas

Los ciudadanos que recién están cumpliendo 18 años desde la fecha que se cerró el padrón (11 de abril de 2020) hasta el día de los comicios (11 de abril de 2021) llegan a 549,648. Ellos han sido incorporados al padrón para que así –una vez alcanzada la mayoría de edad– puedan ejercer su derecho y cumplir con el deber de votar.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen a Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, por aglomeraciones en Madre de Dios
Elecciones 2021: intervienen a Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, por aglomeraciones en Madre de Dios

TE PUEDE INTERESAR