López Aliaga dijo que él no ha convocado “a ninguna marcha” contra la cuarentena, sino solo compartió una publicación al respecto. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
López Aliaga dijo que él no ha convocado “a ninguna marcha” contra la cuarentena, sino solo compartió una publicación al respecto. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Redacción EC

El partido político no suscribió este jueves el Pacto Ético Electoral promovido por el Jurado Nacional de Elecciones () a diferencia de 17 organizaciones políticas que firmaron este acuerdo en una ceremonia que contó con la presencia del presidente .

MIRA: Elecciones 2021: JNE evaluará este viernes apelación a tacha contra Hernando de Soto

En diálogo con Latina, el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, indicó que el partido que lidera no suscribió el pacto porque sus componentes “tienen una filosofía marxista”.

Cómo someterse a un pacto ético cuando los componentes del pacto ético tienen una filosofía marxista. Usted cree que uno es sonso, no pues”, manifestó.

Cabe destacar que, el pasado 10 de enero, Rafael López Aliaga fue grabado en una entrevista con el portal Infórmate Piura, sin usar mascarilla. En su alocución sostuvo que, debido a que anteriormente fue diagnosticado con COVID-19, estaba “curado” y tenía el “antiviral altísimo”.

MIRA: Keiko Fujimori afirma que gobierno de su padre no fue dictadura, pero “por momentos fue autoritario”

De igual manera, el candidato presidencial compartió en su cuenta de Twitter una publicación que convocaba a una movilización en contra de la cuarentena anunciada por el Gobierno para detener el avance del COVID-19. Al ser consultado sobre este tema, López Aliaga dijo que él no ha convocado “a ninguna marcha”, sino solo compartió una publicación al respecto.

Estoy retuiteando lo que es una protesta de muchísimos jóvenes libertarios de nuestro país y aquí mismo lo estoy viendo, la gente está harta de estar presa. La solución que da Sagasti es peor que la de Vizcarra porque agarra a un país quebrado”, señaló el exregidor metropolitano de Lima.

Este jueves, Acción Popular, APP, Avanza País, Democracia Directa, Frente Amplio, Frepap, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Somos Perú, Partido Morado, Partido Nacionalista Peruano, PPC, Perú Patria Segura, Contigo, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional y Victoria Nacional firmaron el Pacto Ético Electoral.

Con la suscripción de este acuerdo, las agrupaciones políticas se comprometen a desarrollar una campaña electoral basada en el respeto, la transparencia y los valores democráticos, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus (COVID-19).

Rafael López Aliaga indicó que no suscribió el pacto porque sus componentes "tienen una filosofía marxista"
(Video: Latina)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti dijo que la PNP y FF.AA. velarán por el respeto de las medidas contra el coronavirus
Francisco Sagasti dijo que la PNP y FF.AA. velarán por el respeto de las medidas contra el coronavirus. (TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR