Al candidato presidencial Rafael López Aliaga le corresponde asistir a la tercera jornada del esperado debate este 31 de marzo. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Al candidato presidencial Rafael López Aliaga le corresponde asistir a la tercera jornada del esperado debate este 31 de marzo. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

El partido político pidió al Jurado Nacional de Elecciones () cambiar el formato del debate presidencial, a solo un día antes de que este se realice, y reemplazar a los moderadores designados, Mónica Delta y Pedro Tenorio.

MIRA: Tribunal de Honor rechaza insultos de Rafael López Aliaga contra Francisco Sagasti y Ana Estrada

A través de un comunicado, la agrupación consideró que el debate será un foro político cargado de alusiones, adjetivos, para responder ataques y no para presentar propuestas en caso no se elimine el bloque “Diálogo Abierto”, que permitirá la interacción entre candidatos. También cuestionó la “objetividad” de los moderadores.

La solicitud plantea que el bloque denominado ‘Diálogo Abierto’, que ha sido concebido por el Jurado Nacional de Elecciones para que “exista mayor interacción entre los candidatos”, será un foro político cargado de alusiones, pullas y adjetivos y consecuentemente para responder ataques y no para presentar propuestas”, se lee en el comunicado.

MIRA: Fact-checking: ¿el 50% del electorado está indeciso, como dijo César Acuña?

Tal neutralidad no estaría garantizada en cuanto la moderadora designada, señora Mónica Delta, habría difamado a nuestro candidato presidencial. Asimismo, la designación del señor Pedro Tenorio, que habría estado vinculado a la corrupta Odebrecht, empresa que encarna la corrupción más grande de nuestro país”, señala la agrupación.

(Documento: Renovación Popular)
(Documento: Renovación Popular)

Al candidato presidencial Rafael López Aliaga le corresponde asistir a la tercera jornada del esperado debate, el 31 de marzo, junto con Yonhy Lescano (Acción Popular), Julio Guzmán (Partido Morado), Daniel Salaverry (Somos Perú), Rafael Santos (Perú Patria Segura) y Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional).

VIDEO RECOMENDADO

Perú inicia distribución cédulas y mascarillas para comicios del 11 de abril
Perú comenzó el viernes la distribución de 375 toneladas de material electoral y de prevención contra la COVID-19 en todo su territorio, dando inicio a los preparativos para las elecciones generales del 11 de abril, en momentos en que la pandemia se agudiza en el país. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR