Este lunes 29 de marzo inician los debates presidenciales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones. (Foto: GEC)

FOTOS: JESUS SAUCEDO / GEC
Este lunes 29 de marzo inician los debates presidenciales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones. (Foto: GEC) FOTOS: JESUS SAUCEDO / GEC
Redacción EC

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del (JNE) exhortó este lunes a los candidatos a la Presidencia de la República a participar de los programados para este 29, 30 y 31 de marzo, a las 6 p.m., en el marco de las .

“Este Colegiado exhorta a los candidatos, participantes en los indicados debates, a actuar en el marco de los compromisos antes citados a fin de coadyuvar a la aplicación del ‘voto informado’, como medio para conseguir una mejor intervención democrática de la ciudadanía en las próximas Elecciones Generales”, indica el comunicado difundido en redes sociales.


El Tribunal de Honor recuerda el compromiso nueve del Pacto Ético que indica que los firmantes se comprometen a “participar ‘activamente en los debates o foros que organice el JNE para exponer sus planes de gobierno, ideas y propuestas programáticas nacionales”.

Asimismo, resalta que el compromiso uno de dicho documento dispone que los partidos políticos y los candidatos deben practicar valores y principios democráticos y constitucionales durante la campaña, descartando cualquier tipo de violencia, agresión, acoso, insultos y ataques personales”.

Finalmente, refiere que en resguardo de la salud de la población y de acuerdo con el compromiso número tres, se estableció la necesidad de que la campaña se desarrolle “respetando estrictamente los protocolos sanitarios establecidos para la prevención del COVID-19”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: mira a quí todo lo que debes saber sobre el debate presidencial del JNE
El debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones para estos comicios del 11 de abril ha sido organizado de manera pública y por sorteo, por lo que los candidatos de diferentes partidos políticos participarán en días diferentes a lo largo de los tres días del evento. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR