Mendoza cuestionó que existan personas que aludan a grupos terroristas para referirse a la izquierda y dijo creer que esta asociación “es una estrategia de miedo de los que no quieren que las cosas cambien”. (Foto: Archivo El Comercio)
Mendoza cuestionó que existan personas que aludan a grupos terroristas para referirse a la izquierda y dijo creer que esta asociación “es una estrategia de miedo de los que no quieren que las cosas cambien”. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, , aseguró que respaldará una eventual postergación de las debido a la situación de la pandemia del coronavirus () si los especialistas lo consideran “indispensable”.

MIRA: Presidente del JNE: “[Si la situación] se convirtiera en catastrófica, habría que atender primero la vida” | ENTREVISTA

En una entrevista con ‘Cuarto Poder’, Mendoza consideró que una eventual postergación de los comicios “no puede ser un eslogan de campaña de un candidato”; ya que se trata de una medida para “poner por delante la vida”.

Lo que por lo pronto hay que exigir es que se preparen condiciones para el 11 de abril, protocolos para ampliar el horario de votación, etc. Si los científicos dicen e algún momento que es indispensable postergar, poner por delante la vida, nosotros lo respaldaremos, pero no puede ser un eslogan de campaña de un candidato, de ninguna manera”, señaló.

En otro momento, la también excongresista cuestionó que existan personas que aludan a grupos terroristas para referirse a la izquierda y dijo creer que esta asociación “es una estrategia de miedo de los que no quieren que las cosas cambien”.

MIRA: Elecciones 2021: sorteo de miembros de mesa será el 29 de enero y lista se publicará el 15 de febrero

Reveló, en esa línea, que en su lista de candidatos al Congreso por Ayacucho presenta a una candidata “hija de un alcalde asesinado por Sendero Luminoso”.

Mucha gente se está dando cuenta de que el ‘terruqueo’ es una estrategia de miedo de los que no quieren que las cosas cambien, imagínate, quisieron ‘terruquear’ incluso a los jóvenes que se movilizaron en noviembre defendiendo la democracia, exigiendo la expulsión del usurpador de Manuel Merino, como ‘terruquearon’ a los trabajadores de la agroexportación que protestaron exigiendo un mínimo de dignidad”, manifestó.

Creo que cada vez más la gente se va dando cuenta de que es una estratagema para asustarnos y dividirnos, pero creo que ya no se van a dejar engañar [...] Justamente en la lista de Ayacucho tenemos a una candidata que es hija de un alcalde asesinado por Sendero Luminoso, Norma Azparrent, ese es un ejemplo de que nosotros hemos sido víctimas como todo el pueblo peruano de esa guerra interna, nada más lejano a nosotros, no queremos más violencia y dolor en nuestro país”, detalló.

VACUNA EN PERÚ

Al ser consultada respecto a la comercialización de la vacuna contra el COVID-19 por parte de empresas privadas, Mendoza indicó que en una primera etapa esta debe estar prohibida, puesto que primero se debe vacunar “a los más vulnerables y los de primera línea”, pero se mostró a favor de que los privados puedan aplicarla una vez que se haya “vacunado a la mayor parte de la población”.

No podemos generar arbitrariedad, por lo menos la primera etapa tiene que estar conducida por el Estado. En un segundo momento, cuando ya hayamos vacunado a la mayor parte de la población, que el sector privado empiece a comercializarla”, declaró.

Lo que no puede ocurrir es que la vacuna sea un negocio y se termine vacunando primero el que más plata tiene, cuando se tiene que vacunar primero quien más lo necesita, los más vulnerables y los de primera línea”, remarcó.

VIDEO RECOMENDADO

Verónika Mendoza respaldará postergación de elecciones “si científicos dicen que es indispensable”
(Video: América TV)

TE PUEDE INTERESAR