Lescano precisó que continuará su campaña en las regiones en las que no se ha dispuesto inmovilización social obligatoria para llevar sus propuestas y explicar lo que haría si gana los comicios. (Foto: GEC)
Lescano precisó que continuará su campaña en las regiones en las que no se ha dispuesto inmovilización social obligatoria para llevar sus propuestas y explicar lo que haría si gana los comicios. (Foto: GEC)
/ GESAC > BRITANIE ARROYO
Redacción EC

, candidato presidencial de , consideró este domingo que los resultados de los sondeos que indican un crecimiento en las preferencias electorales de su postulación evidencian que los ciudadanos buscan “un gobierno que permita rescatar la honradez”.

MIRA: Los rostros técnicos de esta campaña electoral | ESPECIAL

En diálogo con el programa Agenda Política, Lescano consideró que “la parte ética” es más importante que la corriente política que tenga el candidato.

Creo que [la población] se inclina por un gobierno que permita rescatar la honradez, la honestidad a los gobiernos, se está viendo, más bien, la parte ética, que entre un partido que tiene tradición democrática y de honestidad y de una persona que ha estado luchando permanentemente en el Congreso contra mafiosos y corruptos”, señaló.

Se ha mostrado a lo largo de mi trayectoria que he realizado un trabajo político que no se ha enriquecido con el país, sino que ha servido. Esa parte ética es la que incide más que las corrientes políticas de izquierda o derecha”, añadió.

MIRA: Fiscalía inicia investigación preliminar contra George Forsyth por contratos a su amigo

En otro momento, el exparlamentario aprobó el accionar del Poder Ejecutivo que “está haciendo todos los esfuerzos para controlar la pandemia” del COVID-19 y dijo creer que “sería soberbio” pedirle una mayor eficacia al enfrentar un virus desconocido.

Creo que este fenómeno es desconocido. Todos los gobiernos del mundo tienen problemas para controlar. Hay fallecidos, lamentablemente, porque es un fenómeno que tiene características que no están en el conocimiento exacto de la ciencia”, manifestó.

Es difícil pedirle 100% de eficiencia al Gobierno peruano y eso sería soberbio. Creo que está haciendo todos los esfuerzos para controlar la pandemia”, agregó.

MIRA: César Acuña: “Si el Gobierno no quiere seguir repitiendo errores, debe empezar un plan de rastreo del virus”

Lescano precisó que continuará su campaña en las regiones en las que no se ha dispuesto cuarentena para llevar sus propuestas y explicar lo que haría si gana los comicios del próximo 11 de abril.

C8 Lescano 1

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Cómo saber su fuiste elegido miembro de mesa por la ONPE?
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) designó a los 518 868 miembros de mesa preliminares entre titulares y suplentes que estarán en las mesas de votación para las elecciones generales 2021.

TE PUEDE INTERESAR