La Contraloría detalló cuántos candidatos han presentado la información correspondiente. (Foto: Contraloría)
La Contraloría detalló cuántos candidatos han presentado la información correspondiente. (Foto: Contraloría)
Redacción EC

La Contraloría General de la República informó que el 54% de candidatos que participan en las del próximo 2 de octubre, no han cumplido con presentar sus declaraciones juradas de intereses (DJI) en el plazo establecido.

MIRA AQUÍ | El 43% de candidaturas inscritas para las elecciones 2022 son mujeres, informa el JNE

En ese sentido, la institución señaló que el 46% de los postulantes hábiles enviaron sus DJI de carácter preventivo, cuyo plazo de presentación inició el 11 de agosto y venció el último 2 de setiembre.

La Contraloría también detalló que fueron 35.585 candidatos (46%) quienes cumplieron con la responsabilidad de presentar esta información, mientras que 40.957 (54%) aún no cumplen con esta disposición.

Además, se resaltó que se han implementando todos los medios necesarios para que los postulantes a las elecciones del próximo 2 de octubre, puedan cumplir oportunamente con la obligación de presentar sus DJI para informar sobre vínculos personales, familiares, económicos, laborales y financieros.

Plazos

Pese a que ya venció el plazo establecido para la presentación de la información correspondiente, los postulantes aún pueden concluir con la entrega, mientras que aquellos postulantes que fueron habilitados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a partir del 24 de agosto tienen plazo hasta el viernes 16 de setiembre.

LEE MÁS | Rafael López Aliaga plantea “plan Bukele” de llegar a la alcaldía de Lima: “En El Salvador ya no existe delincuencia”

Asimismo, la Contraloría General de la República recordó que los candidatos a estos comicios regionales y municipales registrar y presentar sus DJI de carácter preventivo a través del Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses ().

A través del siguiente link podrán acceder la información necesaria para la correcta presentación: .

¿Cuándo se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en el Perú?

Las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022, en las que se elegirá a diferentes autoridades para el período 2023 – 2026, se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre a nivel nacional.

¿Qué autoridades se elegirán en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en el Perú?

A nivel regional, en los comicios del 2 de octubre se elegirá a gobernadores y vicegobernadores, así como a consejeros del consejo regional de los gobiernos regionales. En tanto, a nivel municipal serán elegidos los próximos alcaldes y regidores de los consejos provinciales y distritales.