En el evento resaltó la ausencia de los postulantes Rafael López Aliaga y Daniel Urresti, quienes no se sumaron a la suscripción del compromiso. (Foto: El Comercio)
En el evento resaltó la ausencia de los postulantes Rafael López Aliaga y Daniel Urresti, quienes no se sumaron a la suscripción del compromiso. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Los candidatos a la firmaron este jueves un compromiso a favor de la personas con discapacidad en el marco de las Regionales y Municipales que se realizarán el próximo 2 de octubre.

MIRA: Ministro Geiner Alvarado presenta acción de amparo contra el Congreso por moción de censura

En el evento participaron los postulantes George Forsyth (Somos Perú), Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú), Omar Chehade (APP) y Elizabeth León (Frente de la Esperanza).

Los que acudieron al evento resaltaron las ausencia de Daniel Urresti (Podemos Perú) y Rafael López López Aliaga (Renovación Popular).

Tras finalizar el evento, Forsyth Sommer señaló que estos compromisos van más allá de las ideologías políticas y que es un obligación de todos los peruanos de que las personas con discapacidades tengan igualdad de oportunidades.

Esto va mucho más allá de colores políticos, de ideologías políticas. Esto es una obligación moral de toda la ciudadanía de que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades de cada uno de nosotros”, declaró para la prensa el exalcalde de La Victoria.

MIRA: Canciller César Landa envía al Congreso motivos para aprobar viaje de Pedro Castillo

Por su parte, Gonzalo Alegría dijo que como parte de su plan para Lima han hecho un estudio con las barreras que afectan a los ciudadanos con discapacidad.

Nosotros hemos hecho un estudio de las 24 barreras técnicas que existen en la ciudad que afectan a las personas con capacidades distintas. Además, eso ya viene en el plan que ha sido aprobado ayer, en el Plan Met al 2040, así que en cierta forma hay que hacer cumplir la ley”, manifestó.

MIRA: Fiscal Marita Barreto denuncia presuntos ilícitos detrás de la separación de Harvey Colchado

A su turno, Chehade criticó que los candidatos López Aliaga y Urresti Elera no hayan asistido a firmar este compromiso e indicó que ambos “se creen ganadores”.

Lamentar la ausencia de dos candidatos, del señor López Aliaga y del señor Urresti. Parece que no les interesa esto, se creen ganadores. Yo lamento mucho que no hayan suscrito este compromiso que es una obligación. En nuestras propuestas técnicas está priorizar a las personas con capacidades distintas que suman el 10% más o menos de la población en Lima”, expresó.