Jorge Salas Arenas destacó la labor del JNE en las últimas elecciones regionales y municipales. (Foto: JNE / Archivo)
Jorge Salas Arenas destacó la labor del JNE en las últimas elecciones regionales y municipales. (Foto: JNE / Archivo)
Redacción EC

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), , destacó la labor que hizo la institución en las elecciones regionales y municipales que se realizaron el pasado domingo 2 de octubre.

Durante la actividad “Semillas de paz, árboles por la democracia”, realizada en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Salas Arenas aseveró que el órgano electoral que preside cumplió su trabajo por encima de las diatribas, amenazas, injurias y falacias en los recientes comicios y en anteriores.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: “Invoco al Congreso, al Poder Judicial y al resto de autoridades a que dejemos estas rencillas”

Asimismo, el titular del JNE lamentó que aún exista el discurso del fraude sobre las elecciones generales del 2021, pese a que expertos nacionales e internacionales afirmaron que el proceso se hizo con transparencia.

Aquí estuvieron veedores de Transparencia, de la Unión Europea, de la OEA, quienes revisaron todo. El resultado, expresado en los informes de las misiones de observación, es que las elecciones nacionales y subnacionales fueron acordes con la Convención Americana de Derechos Humanos y la Carta Democrática Americana”, manifestó.

En otro momento, Jorge Salas Arenas sostuvo que se necesita “resembrar” la idea de la democracia y fortalecerla en la conciencia colectiva, para que la ciudadanía opine y actúe con razonamiento, conociendo la doctrina y la jurisprudencia de las elecciones y puedan guiarse por ellas.

SEPA MÁS | ‘Los Niños’: congresistas se victimizan y dicen que suspensión es por ser opositores de María del Carmen Alva

Nosotros hemos venido a sembrar entendimiento, concordia, paz, porque es lo que necesita un país, una región, un pueblo, y es la forma de vivir para desarrollarse con tolerancia y respeto”, agregó.