Según informó el JNE, este martes 6 de setiembre comenzarán conversaciones con las organizaciones políticas con miras a la realización de los debates | Foto: El Comercio / Referencial
Según informó el JNE, este martes 6 de setiembre comenzarán conversaciones con las organizaciones políticas con miras a la realización de los debates | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

El (JNE) informó que realizará 25 debates a nivel subnacional en Lima Metropolitana, en la Provincia Constitucional del Callao y en cada una de las capitales de los 24 departamentos del país, con miras a las del próximo 2 de octubre.

En diálogo con JNE TV, la especialista de la Dirección Nacional de Educación de este organismo electoral, Beranice Carretero, señaló que los debates se llevarán a cabo de manera presencial en cada una de las circunscripciones.

MÁS INFORMACIÓN | El 43% de candidaturas inscritas para las elecciones 2022 son mujeres, informa el JNE

Además, detalló que en los eventos solo participarán la organizaciones políticas que están presentando sus candidaturas en el ámbito regional. En ese sentido, recordó que la realización de los debate están dentro de los acuerdos del Pacto Ético Electoral, documento que los partidos firmaron y se comprometido a respetar.

La ciudadanía requiere conocer las propuestas concretas de cada una de las organizaciones políticas y escuchar a los candidatos que serán futuras autoridades”, manifestó Carretero.

Según informó el JNE, este martes 6 de setiembre comenzarán conversaciones con las organizaciones políticas con miras a la realización de los debates, previos a los comicios regionales y municipales.

SEPA MÁS | Pacto Ético Electoral: diez partidos políticos firmaron el documento con miras a las elecciones 2022

Declaraciones juradas de intereses

La Contraloría informó que hasta el último miércoles, un 86% del total de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022 de intereses (DJI).

En ese sentido, aclaró que solo el 14% ha cumplido con presentar este documento de manera preventiva cumpliendo la ley 31277 en el plazo establecido que empezó el pasado 11 de agosto y que vence este viernes 2 de setiembre.

¿Cuándo se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en el Perú?

Las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022, en las que se elegirá a diferentes autoridades para el período 2023 – 2026, se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre a nivel nacional.

¿Qué autoridades se elegirán en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en el Perú?

A nivel regional, en los comicios del 2 de octubre se elegirá a gobernadores y vicegobernadores, así como a consejeros del consejo regional de los gobiernos regionales. En tanto, a nivel municipal serán elegidos los próximos alcaldes y regidores de los consejos provinciales y distritales.

¿Cuántos electores participarán en las Elecciones Regionales y Municipales 2022?

De acuerdo con información de la ONPE, un total de 24′760.062 electores están habilitados para participar en las ERM 2022 del domingo 2 de octubre. De ese número total, 12′451.069 son mujeres (50.2869%) y 12′308.993 son hombres (49.7131%).