Yuri Castro Romero es el candidato a la Alcaldía de Lima por Perú Libre | Foto: Yuri Castro / Facebook
Yuri Castro Romero es el candidato a la Alcaldía de Lima por Perú Libre | Foto: Yuri Castro / Facebook
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró inadmisible –el pasado 21 de junio- la lista de candidatos del partido para la Municipalidad de Lima, encabezada por Yuri Castro.

A través de la , se detalla que Castro Romero presentó documentos incompletos y/o con fecha anterior a la declaración jurada de hoja de vida.

Asimismo, la candidata a regidora N° 21 Audry Patricia Choquehuanca Barboza no registra el recibo correspondiente de la tasa electoral y en su lugar aparece un voucher con el DNI de otro postulante.

MÁS INFORMACIÓN | Elecciones 2022: JNE recuerda que listas de candidatos deben cumplir las cuotas electorales para ser admitidas

Del mismo modo, según la búsqueda realizada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), diez candidatos a regidores no cumplen con los dos años continuos en el distrito por el que postulan.

También se verificó que seis postulantes a regidores trabajan en instituciones públicas y no han adjuntado el cargo de la licencia sin goce de haber presentada a la entidad para la cual laboran, entre otras observaciones.

Por ello, el JEE de Lima Centro declaró inadmisible la lista de candidatos a la Alcaldía de Lima de Perú Libre y se otorgó dos días al personero legal para subsanar las observaciones advertidas.

REVISA TAMBIÉN | Zaira Arias y Noel Jaimes denuncian falsificación de firmas en Perú Libre para su inscripción en lista de regidores a Lima

De otro lado, dicho colegiado también declaró improcedente la solicitud de inscripción de lista de candidatos a la Alcaldía de Lima del Partido Patriótico del Perú, que encabeza Julio Lingán.

Según la , dicha agrupación política no cumplió con presentar su escrito de subsanación dentro del plazo legal, respecto de la declaratoria de inadmisibilidad de su inscripción.

Detalló que el plazo vencía el 22 de junio, a las 20:00 horas. Sin embargo el escrito fue presentado en mesa de partes fuera de dicho plazo, el mismo día a las 20:12 horas, por lo que deviene en extemporáneo.