Alfredo Barnechea
Alfredo Barnechea
Redacción EC

El excandidato presidencial se expresó confiado en que llegue al poder nuevamente tras las elecciones generales del 2021.

El también exdiputado tuvo estas palabras en el evento que desarrolló el referido partido por el natalicio de su fundador, el fallecido expresidente Fernando Belaunde Terry, en el distrito de San Martín de Porres.

“Todos juntos, el 28 de julio del 2021 estaremos en Palacio de Gobierno y será el único partido en la historia de la República en que entre por cuarta vez al Palacio de Gobierno. Yo no puedo hacer esto solo, no puedo cambiar el Perú solo, los necesito a ustedes”, sostuvo Barnechea.

En esa línea, reiteró su opinión en contra de la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso porque consideró que “hay que respetar los mandatos constitucionales nos gusten o no”. Cabe recordar que otros dirigentes de Acción Popular se han manifestado a favor de la medida del jefe de Estado.

Finalmente, Barnechea anunció que Acción Popular participará en las elecciones parlamentarias programadas para el 26 de enero de 2020 y precisó que postulará a jóvenes profesionales “para ser la primera fuerza política del Perú”.

Alfredo Barnechea: “El 28 de julio del 2021 estaremos en Palacio de Gobierno”

Similar postura manifestó el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, quien en una entrevista con El Comercio este martes indicó que “Acción Popular no hará alianzas con otros partidos para elecciones de 2020”

Sin embargo, el también gobernador regional de Cajamarca discrepó con la opinión de Barnechea respecto a la disolución del Parlamento y consideró que se tratan de sus “opiniones personales” y no de las posturas institucionales del partido que preside.

“Somos un partido con 220 mil militantes, y no vamos a poder tener una opinión única, con algunas se coincide con otras no, pero la opinión oficial del partido es la que expreso como presidente de este”, detalló.