“Creo que es importante que quienes no pasen respeten los resultados y quienes pasen actúen con mucha responsabilidad, porque aquí está en juego la salud de todos los peruanos", señaló Fujimori Higuchi. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
“Creo que es importante que quienes no pasen respeten los resultados y quienes pasen actúen con mucha responsabilidad, porque aquí está en juego la salud de todos los peruanos", señaló Fujimori Higuchi. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , ejerció su voto este domingo en el colegio IE 7086 Los Precursores, ubicado en el distrito de Santiago de Surco, en el marco de las .

Luego de sufragar, Fujimori Higuchi hizo un llamado a la población para que acuda a votar antes que cierren los locales de votación a las 7 p.m. y consideró importante que quienes “no pasen” a la segunda vuelta electoral “respeten los resultados”.

En la noche estaré yendo a mi local partidario. Hago un llamado a toda la población, todavía quedan unas horas para que la gente vaya a votar, muchas gracias”, sostuvo la lideresa de Fuerza Popular.

MIRA: Elecciones 2021 EN VIVO: Sigue aquí la jornada electoral de hoy en el Perú minuto a minuto

Creo que es importante que quienes no pasen respeten los resultados y quienes pasen actúen con mucha responsabilidad, porque aquí está en juego la salud de todos los peruanos. Quienes pasen o pasemos a segunda vuelta tienen que buscar los consensos para sacar el país adelante”, señaló.

Debido a la pandemia del , la ONPE estableció que las Elecciones Generales 2021, programada para el 11 de abril, se desarrollen en una jornada de 12 horas, es decir, de 7 a.m. a 7 p.m. La ONPE también ha recomendado un horario escalonado de votación de acuerdo con el último dígito del DNI del elector.

MIRA: Flash electoral: Conoce aquí a las 7 p.m. los primeros resultados de las elecciones 2021

En estos comicios se elegirá al próximo presidente, vicepresidentes, miembros del Congreso e integrantes del Parlamento Andino. Se espera que la ONPE dé un reporte preliminar de resultados oficiales esta noche.

Keiko Fujimori llega a local de votación

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Consejos básicos para evitar el robo de tu auto cuando vayas a votar
El Gobierno autorizó el uso de autos particulares para el día de las Elecciones Generales, a desarrollarse este 11 de abril. Sí ha pensado asistir a su local de votación con su propio auto para evitar las aglomeraciones en el transporte público, tome en cuenta estas recomendaciones.

TE PUEDE INTERESAR