Redacción EC
16:02 |

El 12 de marzo pasado, 30 días antes de la primera vuelta, la candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, recibió una licencia sin goce de haber del Reniec, donde se desempeñaba desde el 2015 como jefa de la oficina registral de Surco.
Más de tres meses después, se ha cuestionado que no haya renunciado a su cargo dentro de un organismo del sistema electoral, y haya recurrido solo a la figura de la licencia.

16:02 |

Especialistas descartan que Dina Boluarte haya tenido que renunciar al Reniec para postular a la vicepresidencia | El 12 de marzo pasado, 30 días antes de la primera vuelta, la candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, recibió una licencia sin goce de haber del Reniec, donde se desempeñaba desde el 2015 como jefa de la oficina registral de Surco.

16:00 |

Keiko Fuji-mori pide auditoría: El trámite y el probable escenario tras la carta que dirigió al presidente Sagasti | Fuentes de El Comercio informaron que la misiva ya está en evaluación entre los asesores de la Presidencia y que, pese a que el plazo para responder es de 30 días, se buscará celeridad ni bien se tenga el análisis jurídico pertinente. Especialistas coinciden en estimar que la conclusión sería de rechazo a la pretensión de Fuerza Popular.

13:19 |

“En la medida en que el otro bloque de 30 jurados que está esperando que el pleno devuelva las apelaciones que han sido elevadas y ellos puedan coordinar con la ODPE para que hagan el cómputo final en base a la decisión jurisdiccional respecto de las actas de nulidad y retorne el cómputo final a los JEE, esperamos que esta coordinación sea rápida para que puedan emitir rápidamente sus actas y sean elevadas para su proclamación general”, precisó.

13:19 |

“Definitivamente no creo que puedan exceder del 15 de julio espero. Los JEE siguen trabajando incansablemente, el pleno también sigue sesionando de forma ininterrumpida, pese al leve plazo de paralización que han tenido”, señaló en entrevista con Canal N.

13:18 |

JNE espera no exceder del 15 de julio para proclamar resultados de Elecciones Generales 2021 | El vocero del Jurado Nacional de Elecciones, Luis Alberto Sánchez, estimó que el resultado del ganador de las Elecciones Generales 2021 no excederá el 15 de julio próximo. Indicó que los Jurados Electorales Especiales (JEE) están trabajando “incansablemente” al igual que el pleno de este organismo electoral.

11:34 |

“Es muy importante que se termine de ver todo esto y que no se cometa el error de apresurar el paso y dar por terminado un tema que todavía tiene 332 apelaciones pendientes […] Es muy importante que el personal del jurado revise sus números”, añadió.

11:33 |

“Para nosotros quedan por verse 332 apelaciones que podrían clasificarlas en tres grupos: las 17 pendientes de fondo, las 50 que tienen que ver con la tasa, las 258 por el tema del horario y las otras siete que son menores. Ese es un primer tema que el jurado debe tener cuidado de no cerrar”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.

11:33 |

Lourdes Flores Nano: “Para nosotros quedan por verse 332 apelaciones” en el JNE | Lourdes Flores Nano, abogada de Fuerza Popular en las audiencias del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aseguró que aún hay 332 apelaciones que debe revisar el órgano electoral sobre segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

11:32 |

Fundadora de Perú Libre detenida coordinaba plazas laborales para militantes del partido | Audios revelan que Marina Vásquez, implicada en Los Dinámicos del Centro, se habría aprovechado de su cargo como jefa de Recursos Humanos en la Dirección Regional de Transportes de Junín. Arturo Cárdenas, dirigente del partido, le indicaba quiénes debían permanecer.

09:28 |

“Además de rechazar esta nueva trampa de Perú Libre, reitero mi rechazo total a cualquier tipo de violencia física o verbal de sectores contrarios o favorables a nuestra causa. Eso lo volví a señalar el lunes al salir de la mesa de partes de Palacio de Gobierno”, agregó.

09:27 |

“Lamento y denuncio la guerra sucia promovida por miembros de Perú Libre y su candidato Pedro Castillo, que han tratado de responsabilizarme de la muerte de un militante que falleció por una enfermedad crónica, como lo ha confirmado la PNP y el Ministerio de Salud”, expresó.

09:27 |

Keiko Fujimori: “Lamento y denuncio guerra sucia promovida por Perú Libre y Pedro Castillo” | A través de su cuenta en Twitter, la lideresa del fujimorismo reiteró su “rechazo total” a cualquier tipo de violencia física o verbal de sectores contrarios o favorables a su causa, y consideró que las acusaciones de Perú Libre son una “nueva trampa”.

09:26 |

“En estas conversaciones que hemos tenido, lo he invitado a conversar en otras reuniones para transmitirle mi experiencia. Lo he visto receptivo a él y al presidente del partido Perú Libre, el señor Vladimir Cerrón”, señaló.

09:26 |

Explicó que en los diálogos sostenidos ha visto “muy receptivo” a Castillo Terrones y consideró que “es una persona que tiene buenas intenciones”. “He tenido conversaciones telefónicas con el señor Castillo y yo creo que es un persona que tiene buenas intenciones, pero como dicen con buenas intenciones está empedrado el camino del infierno”, sostuvo en una entrevista con TV Perú.

09:25 |

Ollanta Humala revela que ha conversado con Pedro Castillo y Vladimir Cerrón | El exmandatario Ollanta Humala reveló este miércoles que ha sostenido conversaciones telefónicas con el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y el sentenciado secretario general de dicho partido, Vladimir Cerrón.

09:22 |

Equipo legal de Fuerza Popular pide más audiencias al JNE | El equipo legal de Fuerza Popular apunta a que el Jurado Nacional de Elecciones realice audiencias públicas para resolver las más de 240 apelaciones pendientes referidas a solicitudes de nulidad presentadas fuera de plazo (9 de junio a las 8 p.m.) y pedidos dentro del tiempo, pero sin haber adjuntado el pago de la tasa correspondiente.

09:20 |

El martes, la comitiva —que pide la intervención ante “evidencia estadística” de un supuesto fraude— se reunió con Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral. En breve comunicación con El Comercio, Jorge Montoya recalcó: “El trato de la OEA es con representantes de los Estados partes. Nosotros hemos asistido [a la sede en D.C.] como ciudadanos representantes de partidos políticos. El secretario general dispuso que seamos atendidos por el señor Gerardo De Icaza y a él le presentamos nuestros requerimientos”.

09:19 |

Delegación en apoyo a Fuerza Popular ya no insistirá en reunirse con Luis Almagro | El grupo de representantes políticos en respaldo de Keiko Fujimori dejó una carta para el secretario general de la OEA. Fuentes de El Comercio señalan que los intentos no impactan en la decisión que tome Palacio de Gobierno con respecto al pedido de la candidata a una auditoría internacional.

09:18 |

Buenos días. Iniciamos con la cobertura de noticias para hoy jueves 1 de julio sobre lo que ha dejado las Elecciones Perú 2021 – segunda vuelta del pasado 6 de junio . Todo sobre lo que pase con Pedro Castillo y Keiko Fujimori, te lo contamos minuto a minuto.