Redacción EC
08:50 |

Continúa con toda la información post Elecciones 2021 en nuestra nota de hoy: Elecciones Perú 2021: Sigue las últimas noticias en vivo hoy, lunes 21 de junio

21:56 |

Pedro Castillo: “Cuando el pueblo se alza en defensa de su dignidad, no hay mafia ni amenaza de golpe que pueda detenerlo” | El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, saludó a sus simpatizantes que participaron en una marcha en la Plaza San Martín este sábado, dos semanas después de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 .

21:07 |

Lourdes Flores al jefe a la ONPE: “No le he dicho ladrón, he dicho que no se porte como ladrón” | La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, aseguró este domingo que no fue su intención ofender al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto , al decirle que entregue el padrón electoral a los Jurados Electorales Especiales (JEE).

15:23 |

Ipsos Perú: El 95,28% de las actas de votación “está dentro de los valores normales” | En estudio de las actas de ONPE, encontraron que los casos atípicos eran menores. Si retiraran esos votos, el orden de los candidatos no cambiaría: Primero Pedro Castillo, y luego Keiko Fujimori. Investigación no pretende determinar si hubo irregularidades en algunas actas.

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo: “No se trata de que nos pasemos cinco años más combatiendo” El funcionario demanda transparencia, señales de respeto al sistema electoral, serenidad en medio de la conflictividad y unidad de cara a lo que viene. (Lee aquí la entrevista completo )

12:52 |

Fuerza Popular: JEE aceptó recursos de nulidad fuera de plazo contra actas de mesas de sufragio, pero las declaró infundadas | El Jurado Especial Electoral de Lima Centro 1 (JEE) admitió a trámite recursos de nulidad contra once actas de mesas de sufragio en el extranjero, que fueron interpuestos fuera de plazo por la organización política Fuerza Popular (FP) alegando un presunto fraude por parte de los miembros de mesas. Sin embargo, fueron declarados infundados tras su análisis.

12:51 |

Elecciones 2021: 201 recursos de apelación ya fueron elevados al pleno del JNE | Este número representa el 57.59% de los 349 recursos de apelación que se han presentado hasta el momento en los JEE a nivel nacional.

“Voy a aceptar los resultados que el Jurado Nacional de Elecciones decida”, afirmó al precisar, no obstante, que le ha solicitado al máximo organismo electoral no poner como “una excusa” el tema del plazo si lo que se busca es conocer la verdad. (Continúa leyendo aquí )

09:41 |

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que aceptará los resultados que decida el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, realizada el pasado 6 de junio.

Keiko Fujimori: “Voy a aceptar los resultados que el Jurado Nacional de Elecciones decida”

“Ninguna maniobra torcerá su voluntad de cambio. A ustedes nos debemos, compatriotas. No los defraudaremos. Juntas y juntos abriremos los surcos de un Perú nuevo y escribiremos la nueva historia con el lápiz de la victoria. Mi abrazo inmenso de gratitud y cariño”, añadió.

“Cientos de miles de peruanas y peruanos de todas las regiones del país demostraron hoy que cuando el pueblo se alza en defensa de su dignidad, con alegría y con firmeza, no hay mafia ni amenaza de golpe que pueda detenerlo”, expresó.

09:38 |

A través de su cuenta en Facebook, Castillo Terrones, que no participó en la movilización, recalcó que “no hay mafia ni amenaza de golpe que pueda detenerlo (pueblo peruano)”.

09:38 |

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, saludó a sus simpatizantes que participaron en una marcha en la Plaza San Martín este sábado, dos semanas después de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

Pedro Castillo: “Cuando el pueblo se alza en defensa de su dignidad, no hay mafia ni amenaza de golpe que pueda detenerlo”

09:29 |

A través de su cuenta en Twitter, el máximo organismo electoral informó que la audiencia pública se transmitirá por el Canal JNE TV (canal 516 de MovistarTV) y Facebook Live a partir de las 10:00 horas.

09:28 |

Jurado Nacional de Elecciones revisará 8 expedientes de apelación de actas observadas este domingo 20 | El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisará este domingo 20 de junio un total de 8 expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

Buenos días amigos de El Comercio, continuamos con la cobertura de las Elecciones Generales Perú 2021. Sigue aquí las últimas noticias.