Más de 21 millones podrán votar en elecciones del 5 de octubre
Más de 21 millones podrán votar en elecciones del 5 de octubre
Redacción EC

El jefe del (Reniec), , informó que 21'212.093 peruanos están registrados para poder sufragar en las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre. Se precisó que 504.692 votantes tienen 18 años de edad, mientras que 2'332.188 de votantes superan los 65 años.

" ya es imposible. Lo que sí es posible es el duplicado del DNI en caso de pérdida, extravío o robo, o en el caso de renovaciones por caducidad", indicó en Andina.

Yrivarren recordó que el padrón electoral se cerró el pasado 7 de junio, y que no se podrá abrir hasta después de las de octubre, de acuerdo a las normas electorales.

En el caso de los que cumplieron 18 años después del 7 de junio, aunque podrán inscribirse en el Reniec y sacar su DNI, no aparecerán en el padrón electoral para los comicios regionales y municipales.

El titular de la Reniec sostuvo que, después de Lima, Piura será la región con mayor número de votantes, con 1'200.000 electores, seguido de Arequipa con aproximadamente un millón de personas. 

Además, indicó que, con la  se beneficiarán a los ciudadanos de dicha región, además de los de Cusco, Puno, Moquegua, Tacna, Madre de Dios y parte de Apurímac, pues se disminuirá el tiempo de entrega del documento de identidad de 7 a 1 día.