José Chlimper, quien entregó el audio original a Panamericana, será citado por la fiscalía. (Foto: EFE)
José Chlimper, quien entregó el audio original a Panamericana, será citado por la fiscalía. (Foto: EFE)

Fuentes del Ministerio Pblico confirmaron que la fiscal Elizabeth Figueroa, de la Fiscala Provincial Penal 41 de Lima, abri una investigacin preliminar a los que resulten responsables de la manipulacin del audio propalado por el desaparecido programa Las cosas como son.

En ese audio, editado y difundido por Panamericana Televisin el 22 de mayo, supuestamente el colaborador de la DEA Jess Vsquez confesaba que haba mentido sobre sus acusaciones al ex secretario general de Fuerza Popular Joaqun Ramrez.

En el audio original, que fue entregado por el candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular Jos Chlimper al ex presidente del directorio de Panamericana Pedro Arbul, el piloto Vsquez seala que no minti y que dijo la verdad.

La indagacin fue abierta el ltimo jueves a pedido del Tribunal del Pacto tico Electoral. La fiscal ayer notific a Panamericana Televisin para que entregue el audio adulterado y el original.

Si la empresa televisiva no tiene ese material, la fiscala har el requerimiento a la productora de Las cosas como son a fin de escuchar el contenido y encargar a la polica para que realice un peritaje.

De acuerdo con el Ministerio Pblico, luego se citar a los implicados, entre ellos Jos Chlimper, quien ha reconocido que entreg el audio original; y Arbul, quien lo recibi y luego lo entreg a la productora. Tambin se interrogar a los miembros del programa, as como a su director Fernando Viaa y al panelista Hugo Guerra.

Consecuencias Tras revelarse que el audio fue manipulado, Panamericana cancel Las cosas como son, el gerente Pedro Arbul renunci y Jos Chlimper dej de aparecer en las actividades de campaa de su partido

MS EN POLTICA