Abren proceso sancionador a Solidaridad por pintas de José Luna
Abren proceso sancionador a Solidaridad por pintas de José Luna
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 abrió un proceso sancionador contra Solidaridad Nacional a causa de unas pintas a favor de , candidato a la primera vicepresidencia de esa agrupación, en lugares públicos como un colegio y un hospital.

Acorde a la Resolución N.° 001-2015-JEE-LC1/JNE, el ente electoral buscará determinar la infracción a las normas de propaganda electoral que contraviene la Ley Orgánica de Elecciones y el Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en periodo electoral.

El escrito señala que, el 28 de diciembre del 2015, el JEE Lima Centro 1 recibió la denuncia del director del colegio Túpac Amaru, del distrito limeño de Villa María del Triunfo, quien denunció la existencia de pintas que decían: Pepe Luna ¡Cumple!”, y el símbolo de Solidaridad Nacional.

Se detalla también que, el 30 de diciembre del 2015, la jefa de comunicaciones del Hospital María Auxiliadora, Patricia Chunga Vargas, denunció la aparición de pintas a favor de la candidatura de José Luna en los muros del nosocomio.

“En lo referente a la presunta realización de actos que vulneran las normas de  propaganda electoral por parte de la organización política Solidaridad Nacional, en la persona de su candidato  al Congreso, José Luna, este colegiado electoral [...] dispone abrir procedimiento sancionador”, cita la resolución del JEE Lima Centro 1.

MÁS EN POLÍTICA...