Abugattás: Guzmán "puede ser el candidato" del ministro Segura
Abugattás: Guzmán "puede ser el candidato" del ministro Segura
Redacción EC

El congresista oficialista y aspirante a la reelección  arremetió contra y negó que él sea el candidato presidencial encubierto del Partido Nacionalista en estas elecciones.

Más bien –anotó– Guzmán sería cercano al ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, y a su antecesor, Luis Castilla. 

“[Daniel] Urresti es el candidato del nacionalismo; Guzmán puede ser el candidato de Castilla, Segura y todo ese grupito”, indicó en diálogo con .

Daniel Abugattás explicó que hay “54 de los 130 [candidatos a] al Congreso que viven de la mamadera del Ministerio de Economía de mi gobierno” en referencia a un informe publicado por .

Según ese portal, hay 54 candidatos de Todos Por el Perú que contrataron con el Estado en los últimos años. “Si estos 54 comen de la mano del señor Segura o han comido de la mano del señor Castilla, a mí ya me huele mal”, enfatizó.

En otro momento, Daniel Abugattás tuvo duras críticas contra Julio Guzmán. "No hay forma que continúe [Guzmán en la carrera electoral]. No es porque se trata de Guzmán, que en lo personal me parece peor que el cáncer y el sida", arremetió.

"Es despreciable porque es una persona que un día es ferviente y orgulloso católico y al día siguiente está evaluando convertirse al judaísmo, por decirles un ejemplo”, agregó sobre Julio Guzmán.

La carrera de Urresti
De otro lado, reiteró que Daniel Urresti es el único representante del partido de gobierno en estos comicios, pero no descartó que se evalúe retirar la candidatura presidencial para conservar la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

No obstante, Daniel Abugattás precisó que si en el Partido Nacionalista se llega a ese escenario, él se opondría a abandonar la contienda electoral.

“Tenemos informes de que [Urresti] no está en el 1.7% o el 2% que dicen que está, estamos en mejor posición que ese 2% “, refirió.

MÁS EN POLÍTICA...