Acción Popular no tendrá reparos en reunirse con PPK o Fujimori
Acción Popular no tendrá reparos en reunirse con PPK o Fujimori
Rodrigo Cruz

Víctor Andrés García Belaunde, ex candidato a la vicepresidencia en la plancha de , dijo ayer que su partido no tiene reparos en conversar con Pedro Pablo Kuczynski o Keiko Fujimori, antes de decidir a quién de los dos apoyarán en la segunda vuelta.

“Somos un partido profundamente democrático, que no cree en los ‘antis’, así que no tenemos inconvenientes en reunirnos con alguno de los dos”, respondió García Belaunde.

No obstante, remarcó que será el comité político de Acción Popular, que contará con la participación de su ex candidato presidencial Alfredo Barnechea, el que decidirá el respaldo que dará su partido.

“Vamos a estudiar el panorama y tomaremos una decisión colectiva”, añadió García Belaunde. De acuerdo con los resultados de la ONPE, el candidato presidencial de Acción Popular alcanzó el cuarto lugar de los comicios, con casi el 7% de los votos.

El ex candidato a la vicepresidencia adelantó que, independientemente de si conversan con Kuczynski o Fujimori, su agrupación impulsará que temas como la renegociación del contrato de gas de Camisea se tengan en el debate. “Para nosotros el tema del gas es fundamental”, aseguró.

El congresista Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, indicó que su agrupación esperará los resultados oficiales de la ONPE al 100% para convocar un plenario nacional.

“Todavía no hemos decidido nada, pero será en ese plenario en el que tomaremos un acuerdo”, señaló Guevara, en el mismo sentido que García Belaunde.

En otro momento, Guevara dijo que su partido se encuentra satisfecho por los resultados obtenidos en los comicios del domingo. “Estamos consolidando cinco congresistas”, dijo el presidente de Acción Popular.

LEE TAMBIÉN: