Los Acuña que buscan el poder en estas elecciones
Redacción EC

Aunque desde la familia Acuña se ha negado un copamiento en las listas de postulantes de Alianza para el Progreso del Perú, lo cierto es que más de un familiar del candidato presidencial busca obtener el respaldo popular en las elecciones de abril.

“Desde cuándo es malo ser familiar [de otros candidatos], si es que estamos [postulando] es porque tratamos de contribuir con el país”, respondió ayer a la prensa César Acuña Núñez, quien postula al Parlamento Andino.

Al candidato presidencial y a su hijo mayor se suman otros dos Acuña que buscan el poder en estas elecciones. 

Virgilio Acuña, hermano del postulante presidencial, tienta la reelección congresal con el N°1 en Lambayeque; mientras que Richard Acuña -también hijo de César Acuña Peralta- intenta ser reelegido como parlamentario por La Libertad.

Cabe recordar que César Acuña ha sido congresista de la República en dos oportunidades, alcalde provincial de Trujillo por dos períodos y gobernador de La Libertad. El año pasado renunció a este cargo, a solo meses de haber sido elegido, para tentar la presidencia de la República. 

Pero otro familiar está actualmente en el poder. Humberto Acuña Peralta se mantiene por segundo período consecutivo como gobernador regional de Lambayeque.

MÁS EN POLÍTICA: