Acuña a sus candidatos: Estamos segundos solo con este pechito
Acuña a sus candidatos: Estamos segundos solo con este pechito

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), , de su partido al Congreso de la República y al Parlamento Andino. A ellos, los exhortó a recorrer los mercados y calles de todo el país, sin tener miedo a dar la mano y a abrazar al pueblo.

César Acuña, dirigiéndose a sus postulantes, les dijo que les entregaba el segundo puesto, conseguido, según afirmó, solo con él en campaña.

“A partir de mañana comienza la otra historia de esta candidatura. Tenemos 130 ciudadanos, quienes trabajarán de las 24 horas que tiene el día, 20 horas [a favor de mi candidatura]. Porque, por si acaso, les entregó el segundo puesto, hoy estamos en segundo lugar solamente con este pechito”, refirió.

César Acuña también afirmó que si sus postulantes quieren ser congresistas, antes deben “enseñar [a los ciudadanos] a marcar la A de su presidente”.

“Lay, el vigilante”
En otro momento, el líder de Alianza para el Progreso destacó la coalición hecha con Somos Perú, de Fernando Andrade, y Restauración Nacional, de , de quien indicó será “el vigilante” de su eventual gobierno, porque su presencia garantiza, añadió, una gestión “honesta y transparente”.

“El pastor Lay será el vigilante del gobierno y César Acuña, porque ayer me lo dijeron en Santa Rosa Tacna, será el vigilante del Perú, el centinela. Me han dado una gran responsabilidad y tengo que estar pendiente de que cada día haya menos pobreza”, refirió.

De igual manera, César Acuña le agradeció a su primera vicepresidenta, Anel Townsend, el haberse sumado a su proyecto.

¿Populismo electoral?
Durante la presentación de sus listas al Congreso y Parlamento Andino, César Acuña prometió que en un eventual gobierno suyo, les entregará a todos los niños de inicial y primaria de los colegios estatales un kit escolar, debido a que los útiles "están subiendo".

Además, indicó que los profesores tendrán acceso a diplomados, maestrías y doctorados en las universidades públicas del país, sin pagar un sol.

César Acuña señaló que establecerá pensiones de mínimas de S/.750. Sin embargo, el candidato presidencial no explicó cómo concretará estas promesas.

Se fue sin declarar
Al término del discurso de Acuña, su personal de seguridad cerró las puertas de la sala donde se encontraba la prensa. 

Los hombres de prensa estuvieron encerrados al menos unos cinco minutos, mientras que César Acuña abandonaba la sede de la Derrama Magisterial, en Jesús María, por la salida de emergencia. 

LEE TAMBIÉN...