MDN
Acuña no descarta que Iberico y Espinoza integren Gabinete - 1
Redacción EC

El congresista reelecto por Alianza para el Progreso (APP)  no descartó la posible incorporación de y de en el Gabinete Ministerial de Pedro Pablo Kuczynski ().

“No [lo descarto]. Yo estuve con Marisol [Espinoza] hasta ayer en la noche y no ha recibido ninguna llamada. En el caso de Luis Iberico, quien lo ha mencionado es el mismo presidente [PPK]”, aseguró Richard Acuña en diálogo a con radio "Exitosa".

Además, Acuña indicó que APP aún no ha recibido la propuesta de PPK respecto a Marisol Espinoza. En tanto, “lo de Luis Iberico se habló en algún momento pero no está concretado.” “Como hemos dicho, nosotros no condicionamos nada y eso depende únicamente del presidente [electo]”, agregó.

Richard Acuña aseveró que APP será una bancada independiente y fiscalizadora del próximo gobierno y no “cogobernará” con PPK. “Estamos un pocos confundidos en la percepción. Nosotros no hemos firmado ningún tipo de compromiso con el actual gobierno”, dijo.

“[APP] se va encargar de apoyar las iniciativas que beneficien al país a nivel legislativo desde el fujimorismo o a nivel de las buenas iniciativas que vengan del Ejecutivo. [...] Acá no existe cogobierno, acá no existe alianza, acá lo único que existe es la predisposición de trabajar en beneficio de todos los peruanos”, remarcó.

Respecto al encuentro con el futuro primer ministro Fernando Zavala,  Acuña negó que hayan tratado el pedido de facultades que solicitará el próximo Ejecutivo al Congreso. Contó que hablaron de temas en seguridad, descentralización y salud. Así también, que se recomendó una reunión mensual del primer ministro con las bancadas parlamentarias.

“No se acordó [una reunión antes del 28 de julio], pero sí se solicitó una reunión mensual con cada una de las bancadas, es lo ideal. Yo creo que ese tipo de errores [falta de comunicación] los tuvo el actual gobierno”, apuntó Richard Acuña.

Por último, Richard Acuña consideró que el próximo Congreso debe contar con una Mesa Directiva multipartidaria . “No veo mal que las diferentes bancadas participen en la próxima Mesa Directiva, sí creo que debe ser una mesa multipartidaria. Creo que cualquiera de los 130 congresistas tiene la capacidad de asumir dicha responsabilidad”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...