MDN
Acuña dice que retiró publicidad de UCV pero paneles desmienten - 2

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), , afirmó que la publicidad de la Universidad César Vallejo (UCV), en la que él aparece, fue retirada el último sábado. Sin embargo, en un breve recorrido por la Vía de Evitamiento, El Comercio pudo apreciar que hay más de un panel de dicha casa de estudios con el rostro del ex alcalde.

Ayer, tras visitar tres mercados del distrito limeño de Independencia, César Acuña anunció su alejamiento de la dirección empresarial de su consorcio universitario. Indicó que la ex defensora del Pueblo Beatriz Merino es, desde el 2 de enero, la nueva directora de su emporio educativo (UCV, Universidad Señor de Sipán y la Universidad Autónoma del Perú).

Explicó que su renuncia a la dirección de sus universidades y el retiro de la publicidad de la UCV es el reconocimiento de su parte de que a partir de este momento comienza una etapa “netamente” electoral. “Por lo tanto, no quisiéramos que se confunda la imagen de César Acuña mezclándola con la Vallejo y el partido político”, dijo.

El ex gobernador regional de La Libertad reiteró su respaldo a la nueva Ley Universitaria e instó a los rectores a acatar las decisiones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

César Acuña evitó confirmar si la vicepresidenta de la República y congresista Marisol Espinoza ya es parte de Alianza para el Progreso e indicó que el miércoles presentará a su nuevo jale.

Fuentes de este Diario señalaron que las negociaciones entre el partido de César Acuña y la ex nacionalista Espinoza están prácticamente cerradas.

MÁS EN POLÍTICA...