Acusan a José Luna por regalar beca en programa de televisión
Acusan a José Luna por regalar beca en programa de televisión
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 anunció que ha recibido una denuncia contra el postulante a la vicepresidencia por Solidaridad Nacional, , por haber otorgado una beca de la Universidad Telesup, casa de estudios de su propiedad, en un programa de televisión.

Según el presidente del ente electoral, Manuel Miranda, el también legislador y postulante a la reelección fue acusado de vulnerar el artículo 42 de la modificada Ley de Partidos Políticos por los ciudadanos Ynés Perdomo Pacaya, Lidia Marchinares Ramos y Ermes Lerzundi Silvera.

La norma prohíbe "la entrega, promesa u ofrecimiento de dinero de parte de los candidatos y/o organizaciones políticas, ya sea de manera directa o indirecta", con la advertencia de que la comisión de dicha infracción podría ser castigada con la exclusión de la contienda electoral.

Según la denuncia, José Luna Gálvez donó una beca para una carrera profesional en la Universidad Telesup –cuyo monto asciende a S/35.000– en "Porque hoy es sábado, con Andrés", que conduce Andrés Hurtado y transmite Panamericana Televisión. El programa fue emitido el sábado 13 de febrero.

La Resolución N° 003-2016-JEE-LC1/JNE, expedida el pasado 21 de febrero por el JEE Lima Centro 1, pide a Panamericana Televisión enviar la cinta completa del programa televisivo para que esta sea analizada y pueda haber un pronunciamiento.

"Resulta necesario contar con los medios probatorios idóneos, tales como las grabaciones televisivas sin editar, que permitan observar el contexto y el sentido de las actuaciones realizadas por la parte involucrada para determinar la existencia o no de una posible infracción a la normativa electoral vigente", indicó el JEE Lima Centro 1 sobre José Luna Gálvez.

Además, el pasado viernes 19 de febrero el mencionado ente electoral exigió a la Universidad Telesup suya en la que figure José Luna Gálvez, ya que ello configura una infracción en el marco de este proceso electoral.

MÁS EN POLÍTICA...