“Nos acusaron de ‘narcos’, es bien difícil que nos abracemos”
“Nos acusaron de ‘narcos’, es bien difícil que nos abracemos”
Redacción EC

La congresista , quien resultó reelecta por las filas de Fuerza Popular, afirmó hoy que desde Peruanos por el Kambio los acusaron de “narcotraficantes, rateros y montesinistas”, por lo que consideró “bien difícil que nos podamos abrazar”. Añadió que las críticas de sus rivales de segunda vuelta han dejado heridas abiertas en el fujimorismo.

Lourdes Alcorta evitó decir si su posición significaba que el partido naranja, que tiene la mayoría absoluta del próximo Congreso, no está dispuesto a darle gobernabilidad a una eventual gestión presidencial del ex primer ministro Pedro Pablo Kuczynski.

“No puedo dar una calificación [de ese tipo], porque no se consultado [en el partido], pero las relaciones se tienen que recomponer porque nos han acusado de narcotraficantes, de rateros, de montesinistas, entonces es bien difícil que nos podamos abrazar [con los de Peruanos por el Kambio], los sentimientos pesan un montón y hay que medir los insultos”, refirió.

Lourdes Alcorta también consideró que “alguien le inyectó veneno y odio” a Kuczynski esta última semana. “Yo conozco a Pedro Pablo y no creo que sea la persona que destiló todo lo que ha destilado”, añadió en Radio Exitosa.

La parlamentaria indicó que tras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que señalan que solo 0,6% separan a PPK de Keiko Fujimori, demuestran “una clara tendencia a empatar y a pasar”. Sin embargo, señaló que van a esperar las cifras finales debido a que la elección es muy ajustada.

Lourdes Alcorta sostuvo que el voto del pueblo se debe respetar y advirtió que el gobierno puede ejercer algún tipo de presión para inclinar la cancha a favor del ex jefe del Gabinete Ministerial.

Incluso, la vocera de Fuerza Popular señaló que la primera dama, Nadine Heredia, “no se va a librar del juicio gane quien gane”.

“Aunque hubiésemos tenido cuatro congresista y Pedro Pablo el 80%, no se va a librar de la investigación que le corresponde por las agendas tantas veces negadas”, subrayó Lourdes Alcorta

LEE TAMBIÉN...