Redacción EC

aún no confirma si postulará a la presidencia el 2016, pero hoy dejó entrever que buscará un tercer período en el gobierno.

En un evento realizado en el coliseo Miguel Grau del Callao, al que asistieron cientos de personas de zonas populares y el ex presidente regional , García proyectó las obras que haría en un tercer gobierno, ya que siente "tentación" por volver a trabajar en el Ejecutivo. Incluso se animó a repasar los pasos de baile que realizó en la campaña del 2006.

"Cuando veo lo que el pueblo necesita, lo que el pueblo pide, no saben qué tentación tan grande tengo de volver a la lucha. No saben qué tentación tan grande tengo de subir a Rocinante [caballo de Don Quijote] y comenzar a trabajar nuevamente por los pobres del Perú. Por eso estoy seguro que cualquiera sea el próximo gobierno o gobernante, tendrá que hacer las obras que el pueblo le pida", dijo en su discurso en la actividad.

REPASO Y PROYECCIÓN
El ex mandatario,además, repasó los logros de su segundo gobierno, sobre todo las de agua potable. "Las obras que hemos dejado para sus hijos en agua potable, en electrificación, en colegios, en caminos, en títulos, en cada uno de los temas concretos que hacen la democracia. Porque aquí donde se piensa que la democracia es un conflicto de palabras y apetitos, nosotros dijimos: 'Sin agua no hay democracia'".

También defendió los decretos de urgencia relacionados al agua potable. "Nos atrevimos a hacer obras, decretando de urgencia que el agua potable y el alcantarillado eran una necesidad de emergencia. Y dimos los decretos de urgencia necesarios para que se hicieran más rápido las obras. Y por eso han querido encadenarme. Y por eso han querido condenarme. Pero sé que el corazón del pueblo me absuelve. Sé que el corazón del pueblo está con las obras y hechos concretos", dijo, en tácita referencia a la investigación de la por el caso.

Según García, terminó su segundo gobierno sin realizar varias obras en zonas populares de Lima y Callao, las que haría en un eventual tercer mandado. Asimismo, dijo que un capítulo pendiente "para garantizarle al pueblo lo que quiere" es la seguridad. "Debemos hacer más adelante un enorme esfuerzo por la seguridad ciudadana".