Alan García: Aumento de sueldo mínimo es prudente y responsable
Alan García: Aumento de sueldo mínimo es prudente y responsable
Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza Popular, , se mostró de acuerdo con la decisión del mandatario Ollanta Humala de incrementar la remuneración mínima vital, conocida también como , a S/850 a partir del 1 de mayo de este año.

“Estoy de acuerdo con lo que ha hecho el Gobierno, no sé si el señor Humala”, indicó el líder del Partido Aprista. “Alguna vez tiene que ser hábil”, dijo en tono irónico sobre el mandatario.

Alan García indicó también que este aumento del sueldo mínimo es una medida “prudente y responsable” del Ejecutivo. “Le deja al próximo gobierno un margen de juego para ver si puede aumentarlo un poco más”, anotó.

El candidato de la Alianza Popular precisó que “yo nunca he estado en la subasta [de ofrecer aumentos salariales]”. El ex ministro Enrique Cornejo, su jefe de plan de gobierno, ha dicho que por ahora no es viable incrementar el sueldo mínimo.

En otro momento, Alan García volvió a criticar el formato del debate de este domingo 3 de abril, en el que deberá polemizar con el representante del Frente Esperanza, Fernando Olivera.

“Más parece una pelea de gallos o un ring de boxeo. No sé si el pueblo peruano espera eso. Si otras personas escogen el camino o del vejamen, lo pueden hacer”, agregó en referencia a su rival electoral.

MÁS SOBRE ALAN GARCÍA...