Alan García visitó hoy al presidente electo y destacó la necesidad de una reunión entre PPK y Keiko Fujimori tras la segunda vuelta. (Foto: El Comercio)
Alan García visitó hoy al presidente electo y destacó la necesidad de una reunión entre PPK y Keiko Fujimori tras la segunda vuelta. (Foto: El Comercio)

El ex mandatario Alan Garca visit hoy al presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y, tras la reunin, destac la necesidad de una reunin entre el ganador de la segunda vuelta y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Estoy convencido que en esta hora de concertacin es fundamental que el presidente electo [PPK]y quien estuvo a punto de ser presidenta electa [Keiko Fujimori] se renan y conciertentemas fundamentales, expres Alan Garca a la prensa.

En tal sentido, el lder aprista seal que el dilogo entre PPK y Keiko Fujimori es necesario teniendo en cuenta, sobre todo, que Fuerza Popular cuenta con la inmensa mayora del Parlamento.

Asimismo, Alan Garca dijo que la mayora fujimorista en el prximo Congreso, debe serpositiva. Yo no hablo de oposicin, hablo de proposicin. Necesitamos un gobierno y que el Parlamento tenga una actitud de proponer.

Adems, Alan Garca detall queya converstelefnicamente con Keiko Fujimori para felicitarla por el alto numero de votos y su trabajo durante la campaa electoral que pas.

El ex presidente resalt, en ese punto, el estrecho margen de votos que separan a PPK y a Keiko Fujimori en la segunda vuelta. Las elecciones hanmostrado al pas muy dividido. Por primera vez hemos tenido un resultado tan estrecho, anot al respecto.

MS EN POLTICA