Alan García: "Cualquiera que haya plagiado será separado"
Alan García: "Cualquiera que haya plagiado será separado"
Redacción EC

El ex mandatario y candidato presidencial del Partido Aprista, , se manifestó en torno a los cuestionamientos al Plan Bicentenario, documento presentado por su agrupación en el marco de las Elecciones Generales del 2016.

El líder del partido de la estrella subrayó que la propuesta de plan de gobierno de su agrupación ya fue expuesta al país por él mismo durante una actividad partidaria llevada a cabo en el distrito limeño de Magdalena, evento en el que también se oficializó su candidatura a la presidencia de la República.

"Mi plan de gobierno con los doce temas esenciales es el que fue expuesto al país el 30 de octubre en el Coliseo Chamochumbi", mencionó a través de su cuenta de Twitter.

De otro lado, Alan García también se refirió a las acusaciones que apuntan a que en el Plan Bicentenario figura contenido de fuentes no citadas, por lo que se habría incurrido en plagio. 

"Cualquiera que, en otro documento de trabajo del partido, haya incluido textos sin mencionar su fuente, será inmediatamente separado", puntualizó Alan García.

Vale señalar que el ex director general de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, Felix Lossio, expresó a través de su cuenta de Facebook que el mencionado documento presentado por el Partido Aprista contenía una serie de plagios a documentos oficiales de esa cartera.

Asimismo, el portal web "Altavoz" aseveró que, mediante el uso de un software, identificó que el 32% del Plan Bicentenario tendría fuentes no citadas.

MÁS EN POLÍTICA...