Alberto de Belaunde: "Nos sentimos en segunda vuelta"
Redacción EC

Alberto de Belaunde, candidato al Congreso de la República por Lima de Peruanos por el Kambio, aseguró que el postulante presidencial de su agrupación, Pedro Pablo Kuczynski (), logrará llegar a la segunda vuelta.

"Nos sentimos en segunda vuelta. Hay una tendencia clarísima. Y algo más para tomar en cuenta: todas las encuestas señalan que PPK es el único candidato que le ganaría a Keiko [Fujimori] en segunda vuelta", refirió De Belaunde en de El Comercio.

El número 17 de la lista por Lima de Peruanos por el Kambio indicó, además, que existen muchas dudas en torno a Fuerza Popular y su candidata presidencial, Keiko Fujimori, pues en dicha tienda política no han hecho un deslinde tajante en referencia a lo llevado a cabo por Alberto Fujimori en la década de 1990.

"Frente al fujimorismo tengo muchas dudas. Siento que por más intentos que han hecho no hay un deslinde con el pasado. Siguen vinculadas muchas figuras de la época de 1990. Y siguen vinculadas muchas prácticas clientelistas y de amedrentamiento a la prensa de esa época", destacó.

En otro momento, Alberto de Belaunde indicó que PPK goza de muy buena salud y que cumple jornadas de campaña bastante intensas.

"Llegaría a la presidencia a la misma edad que llegó Mandela en Sudáfrica, incluso más joven que José Mujica en Uruguay. Creo que la edad del candidato aporta una experiencia y una visión de país y de la vida enriquecedora para la política peruana", refirió.

De otro lado, el candidato congresal admitió que siente satisfacción de ser el miembro más joven del equipo que trabajó en la propuesta de plan de gobierno de PPK referida al segmento de Derechos Humanos. 

MÁS EN POLÍTICA...