Congresista Alberto de Belaunde rechazó expresiones del candidato presidencial Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)
Congresista Alberto de Belaunde rechazó expresiones del candidato presidencial Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El congresista por el Partido Morado,, se pronunció sobre las expresiones del candidato presidencial por, , quien en un video registrado en una actividad proselitista critica la transfobia.

MIRA: Fiscalía abre investigación preliminar contra Cerrón por presunto lavado de activos

“Apelar a la transfobia en campaña es ruin y amerita una condena clara”, afirmó el legislador en una publicación en su cuenta de Twitter.

Enfatizó que la “niñez y la adolescencia trans existen”, por lo que destacó la necesidad de que se respete desde los colegios.

“La niñez y la adolescencia trans existen. Merecen que la escuela sea un espacio seguro para desarrollarse, con docentes que ayuden a tener una sociedad más respetuosa de la diversidad (y no todo lo contrario)”, señaló.

Su publicación está acompañada de un video en el que se observa al candidato Pedro Castillo realizando una actividad en una plaza al interior del país. Frente a los presentes, sostiene que se debe “repudiar” la transfobia en la educación de los menores.

“Si al niñito desde pequeñito se le induce ser varón: ‘no depende de ti pues, hijito, si quieres ser mujer, sé mujer’. Es que hay que decirle a los niños y a las niñas: ‘¿saben qué? Hay niñitas con pene y con vagina y hay niñitos con pene y con vagina’. ¿Dónde estamos compañeros? Tenemos que repudiar esa actitud”, sostiene.

MIRA: Gestión de Perú Libre contrató a 545 militantes por S/8,2 millones en Junín

Los virtuales congresistas por Avanza País, Alejandro Cavero y por el Partido Morado, Flor Pablo, también se pronunciaron al respecto y rechazaron estas expresiones.

“Declaraciones lamentables del candidato Castillo que muestra una abierta homofobia. Lamentable, condenable, yo estoy esperando a ver dónde está este sector más progresista de la izquierda saliendo a denunciar esto”, señaló Cavero en declaraciones a Canal N.

“La violencia de género y discriminación hacia la población LGTBI son parte del machismo estructural arraigado en el Perú. Defenderemos el enfoque de género en educación y las políticas públicas desde el Congreso junto a la ciudadanía porque ninguno de los 2 candidatos lo garantiza”, escribió Pablo en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR