Alejandro Toledo anunció inicio de campaña de cara al 2016
Redacción EC

Durante el mitin de celebración de los 20 años de fundación de Perú Posible, su líder y ex presidente de la República anunció que hoy comienza la campaña de su partido con miras a . Añadió que ha decidido quedarse en el país, luego de vivir una larga temporada en Estados Unidos.

“Señores de los medios de comunicación, mi mente y mi alma no tienen espacio para el rencor, necesitamos construir el futuro. Por eso, en este vigésimo aniversario vengo a anunciar con la misma fuerza que, cuando nació Perú Posible, que hoy es el inicio de Perú Posible hacia el 2016”, manifestó desde un estrado en la Plaza Francia, Cercado de Lima.

Toledo Manrique indicó que sus adversarios políticos quieren interrumpir su camino. “Pretenden enlodarnos para decir que todos somos iguales. ¡Qué no sean igualados! Yo tengo mi gente y me debo a ellos, yo les pido unidad, disciplina y lealtad”, refirió.

El ex jefe de Estado afirmó que ha llegado el momento de “separar la paja del trigo”.

También aseguró que ha decidido junto a su esposa, la regresar a vivir al Perú, a fin de fortalecer su partido.

Por ello, adelantó que realizará una gira por todos los distritos del país.

Incluso, ya en un tono más electoral, retó el a duplicar el sueldo de los maestros, como él lo hizo durante su gobierno.

Recordó que su partido y otros grupos políticos lucharon a inicios de la década del 2000 para recuperar la democracia y la libertad de expresión.

El ex mandatario y su esposa son investigados por la fiscalía por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos a raíz del Caso Ecoteva.